Blogia
Temas de actualidad

Victoria muy esperada

Victoria muy esperada

Tras 88 años de espera, la selección absoluta española de fútbol ha podido derrotar a Italia, y con ello han logrado pasar a semifinales de un torneo, cosa que no sucedía desde hace 24 años.

La victoria de ayer significaba el pase a semifinales, pero tuvo sabor de algo mucho más valioso. El hecho de vencer a la vigente campeona del Mundo tras las experiencias anteriores de no haberlo podido hacer ha dado mucho valor a esa victoria, y seguro que si en semifinales España gana a Rusia, las celebraciones no serán tan grandes como las vividas ayer, aun suponiendo un escalón más alto y la llegada a una final.

El partido estuvo dominado por España, que fue quin fue marcando el ritmo en todo momento. Tuvieron varias ocasiones, más que Italia, pero el gol no llegó al final de los 90 minutos, ni al final de los 30 minutos adicionales de la prórroga, por lo que la contienda tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, en la cual Iker Casillas fue el héroe al detener dos penalties.

Los otros tres semifinalistas de la Eurocopa son Alemania, Turquía y Rusia. Alemania creó dudas en la fase de grupos, pero se disiparon al conseguir el pase a semifinales tras derrotar a Portugal. Turquía se ha caracterizado por las remontadas in extremis en los últimos compases de los partidos y no le pondrá las cosas nada fácil a Alemania. Los rusos, que se enfrentarán a España, comenzaron, precisamente contra España, con una abultada derrota, pero su progreso los ha convertido en un rival muy peligroso a tener en cuenta. Si todo sigue según la lógica, la final será Alemania-España, aunque por lógica aun estarían Italia y Portugal preparándose para enfrentarse en la final.

2 comentarios

Nuria -

Me ha encantado ver cómo respondes a mi saludo. Como si no me conocieras de nada.... que pases buena tarde.

MaRiEtA -

El millor porter del món mundial!! xe!!