Blogia
Temas de actualidad

Yo sí soy tonto

Yo sí soy tonto

Antes de la Eurocopa, la famosa cadena de productos de electrónica Mediamarkt lanzó una promoción para la venta de televisiones de plasma. La oferta consistía en que si España lograba su pase a semifinales, a los que hubiesen adquirido una televisión de plasma se les devolvería un 25% del valor de la televisión. Ahora bien, como toda promoción, ésta tenía su letra pequeña que poca gente ha leído, y estas eran las condiciones:

- El 25% no se devolvería en metálico sino en un cheque de compra para gastarlo en la propia cadena.
- No se aplica a los clientes que hayan adquirido la televisón pagándola a plazos.
- No basta con presentar el ticket de compra, sólo se aplica para los clientes que solicitaron la factura.

Cierto es que son unas condiciones un poco rastreras y que los empleados de la cadena debrían informar a los clientes, pero también los consumidores han de tener bien presente que nadie da duros a cuatro pesetas, y que, como todas estas cosas, hay una letra pequeña que hay que leer. La mayoría de la gente no lee las bases de las promociones y luego se lleva la sorpresa, y lo peor es que quieren tener la razón.

Por supuesto la cadena también puede salir perjudicada, pues esos clientes que no han leído las bases y se hayan encontrado con que no reciben ese 25% "prometido" no tendrán muchas ganas de volver a comprar en la cadena o de recomendar a la gente que vaya.

2 comentarios

MaRiEtA -

Yo si que oí en la radio lo de la TV i sus condiciones (salvo lo de que tenias que pedir la factura), está claro que si te dicen las condiciones desde un principio te desinteresas de la oferta y a ellos no les conviene.
Es lo que dices, cada uno se tiene que informar bien cuando quiera adquirir un producto de ese tipo con esa publicidad, y asi fuera problemas...
Oye... Que vamos a la final!!!
ESPAÑA! ESPAÑA! ESPAÑA!

Sole -

a mi media markt me toca la figa. disculpa la expresió. pero son uns putos cabrons, una puta multinacional que es desantén del client una volta ixes per la porta amb el que hages comprat. encara que tingues el tiket, la factura tamportes al que t'ha atés en la caixa.

jo vaig comprar un portàtil (1100 euros), i als 6 mesos de comprar-lo va començar a fallar la pantalla. me la van tindre qeu canviar 3 voltes, i a la quarta me vaig fartar i quan vaig portar-lo a reparar em van dir que li la tornarien a canviar.

despres de 1 any i mig anant i tornat per la puta pantalla..en esta quarta reparacio em van perdre el portatil. sisi...MEL VAN PERDRE! i ja no les va quedar altra que donar-me'n uno novet..

ara..no torne mes alli. La gent del servici tècnic no et coneix, i com cada dia que vas n'hi ha un es caguen en lo que les dius..

molta oferta i molt "yo no soy tonto"..pero es traten de ignorant.

moraleja: no compreu en media markt. compreu en la tenda del poble, encara que vos ixca mes car..pero el tracte es mes personalitzat...i vos coneixen si hi ha algun problema.

Ala!