Blogia
Temas de actualidad

El fútbol es 11 contra 11 y no siempre gana Alemania

El fútbol es 11 contra 11 y no siempre gana Alemania

Hoy, sin duda, la noticia que más se va a comentar en la calle es la victoria de la selección española absoluta de fútbol en la Eurocopa. Parece ser que durante estos días no se habla de otra cosa más que de fútbol, en mi blog y en cualquier noticiario, pero saliéndonos del mediaticismo que tiene este deporte, cabe destacar que hacía mucho tiempo que no se celebraba una victoria del combinado nacional, y que en toda su historia sólo ha conseguido otro más, de eso ya hace varias décadas.

Lo curioso es que, como siempre sucede en el fútbol, al seleccionador nacional le quieran renovar el contrato y los periodistas hablen en su favor, cuando hace unos meses le pedían que se marchase y le recriminaban que no lo hacía. Nadie habla ahora de Raúl, y destacan el papel de Villa que ha sido el máximo goleador de la competición, pero todo el mundo olvida que tan sólo ha marcado en dos partidos, lo único es que hizo tres goles en uno de ellos.

Al final esta selección se puede permitir el lujo de celebrar un título, merecido, que han recibido de las manos de Platiní, el "culpable" de que no lo obtuviesen hace 24 años.

Las preguntas que se generan ahora son: ¿quién será el próximo seleccionador nacional? ¿convocará a Raúl? ¿qué harán en el mundial de Sudáfrica? En dos años tendremos la respuesta de las tres preguntas; ahora es turno del mercado de fichajes.

4 comentarios

Mauro -

Del Bosque puede dar la sorpresa también, pero pienso que el listón está altísimo, y que ha quedado claro que tenemos equipo para ello.

A pesar de que la liga de fútbol ensucie la misma con cracks extranjeros y a los españoles los aparte, siempre hay gente de la tierra que vale la pena. Sólo falta que alguien se dé cuenta y los sepa utilizar.

Pero aún así, es un soplo de aire fresco para uno de los mejores años del deporte español. Podemos ir con la cabeza alta.

NaNDo -

LA verdad es que Aragonés tiene mucho más palmarés y mucha más experiencia que Del Bosque. Aragonés ha entrenado a muchos equipos, mientras que Del Bosque ha entrenado al Madrid y poco más, y claro, con las plantillas que tiene el Madrid no hace falta ser un fuera de serie entrenando, pero eso sí, Del Bosque parece ser listo y puede hacer también cosas importantes... cabe recordar que Benítez era alumno de Del Bosque; al final el alumno superó al profesor.

Alvaro -

España campeon del mundo, pero ahora toca del boske a lo mejor y quiere a raul y guti unos mas puros madrileños ahora con el boske ira al hoyo la selecion de España con aragones es historia y hasta que haya un otro aragones no ganara una copa.

MaRiEtA -

CAMPEONES, CAMPEONESSS OEEE OEEE OEEEE!!