Blogia
Temas de actualidad

Vuelo trágico

Vuelo trágico

Si hoy iba a ser un día feliz debido a algunos de los resultados deportivos en los Juegos Olímpicos, y sólo un poco menos feliz por otros resultados menos favorables, la jornada ha quedado ensombrecida por un trágico acontecimiento: el accidente en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Poco antes de las 15:00 de hoy, miércoles 20 de agosto de 2008, un avión de la compañía Spanair ha sufrido un accidente en el momento de su despegue. Al parecer se ha incendiado uno de sus motores y se ha precipitado contra el suelo. Las consecuencias: más de 140 muertos y decenas de heridos.

Al caso, debe apuntarse que el avión sufrió un retraso en su salida, durante el cual, el avión, ha estado dando vueltas por las pistas del aeropuerto, lo que da a entender que se detectaba algún problema. Responsables de la compañía no han dado ningún dato ni motivo del retraso en los medios de prensa. Desde mi punto de vista (personal) creo que al haberse detectado un mínimo problema deberían haber cancelado el vuelo hasta resolverlo. En fin, ahora tampoco es momento para especular ni buscar culpables; ahora sólo queda el dolor, y desde aquí muestro mi más sinceras condolecias por las víctimas. Descansen en paz.

1 comentario

MaRiEtA -

Nosé, también se ha dicho que el piloto no habría iniciado el vuelo si hubiera detectado el mínimo riesgo... La pregunta de si se podría haber evitado, no sirve de nada a estas alturas.
Es una pena...