Blogia
Temas de actualidad

Juego polémico

Juego polémico

Gracias a Pasqui, que me ha pasado un enlace con la noticia, tengo el tema para este post.

¿Cuántas veces habremos jugado a videojuegos violentos, con imágenes violentas, textos violentos y conversaciones violentas y aun así no los han retirado del mercado? Pues bien, las frases "Todo alma debería probar el sabor de la muerte" y "Todo lo que está en la Tierra perecerá" que tienen contenido violento pero no tan explícito como el de muchos otros videojuegos, han sido suficientes para que Sony retrase la salida al mercado del videojuego Little Big Planet. La razón: son versos del Corán.

A mí, la verdad, me parece que no es más que marketing. El juego así adquirirá más popularidad y se venderá más, porque si nadie nos dice que eso son versos del Corán, nosotros ni nos enteramos.

Si nos ponemos así... ¿cuántos juegos deberían tomar las mismas medidas por tener contenidos de otras religiones?

Por lo que respecta al juego, se trata de un juego de plataformas cuyo protagonista es un muñeco de trapo que se va creando su propio mundo. Quizás Sony esperaba más respuesta de los usuarios, y al no tenerla se han inventado esta excusa un día antes de su salida al mercado para luego tener más ventas. A lo mejor sale a la venta en fechas más próximas a la Navidad, sería mucha casualidad, ¿no?.

2 comentarios

Pasqui -

Així que Nan, ja saps, ves amb compte amb l'Arabic Techno!! :-D

sole -

supose que més que en què consisteixca el joc, és per l'actual confrontació de religions que hi ha...I hi ha confrontació sempre pels sectors més extremistes, tant els d'una banda com els de l'altra.
supose que en els temps que corren s'ha d'anar amb compte, perquè pareix que la sensibilitat religiosa està a flor de pell...