Blogia

Temas de actualidad

Publicidad navideña

Publicidad navideña

Todos tenemos claro que la Navidad se aleja de una celebración católica como en realidad es, más bien es una celebración consumista donde quien mejor parados salen son los centros comerciales y las industrias de alimentación, jugueteras, téxtiles y de aparatos electrónicos, pero no debemos dejarnos atrás a las empresas de publicidad.

Es típico ver todos los años el anuncio de Freixenet, que ha alcanzado gran fama por su duración, diría incluso que es más famoso el anuncio que el cava, incluso se permiten este año buscar para la realización de este anuncio nada más y nada menos que a Martin Scorsese, que ellos sabrán lo que le habrán tenido que pagar.

Otro producto que se ha unido a la moda de los anuncios largos y espectaculares es Coca-Cola, quien ya ha puesto nombre a sus anuncios como si de una película se tratase, los llama "Happiness Factory", siendo la de este año la segunda parte.

En fin, la Navidad ya sabemos todos que consiste en comprar compulsivamente, y para que nos lancemos más a ello las campañas publicitarias echan la casa por la ventana.

Aquí os enlazo los anuncios de Freixenet y Coca-Cola, por si no los habéis visto.

Freixenet

Coca-Cola

Ah, y recuerdo que a pesar de todo aun, faltan doce días para Navidad.

A buenas horas nos damos cuenta

A buenas horas nos damos cuenta

Desde hace tiempo está puesto sobre la mesa el tema del cambio climático, pasando por varios episodios como es el de los primos de los políticos, el no cumplimiento del Protocolo de Kioto, la carrera cinematográfica de algunos políticos o los apagones de cinco minutos.

Creo que todos somos bastante hipócritas con esto del cambio climático, porque todos opinamos que es un problema, pero nadie contribuye, y me incluyo yo, ya que mientras escribo este post tengo un ordenador en marcha, un router, las luces encendidas, la calefacción... tengo un coche diesel (por mi tendría uno de esos de aire que ni corren ni contaminan, pero los políticos que "luchan" por el cambio climático no los homologan, más hipocresía) y me gustan espectáculos como el fútbol (donde se juegan la mayoría de partidos por la noche, por lo que se encienden unos potentes focos de luz, entre otras cosas); y no creo que apagar una vez al año durante cinco minutos todas las luces vaya a solucionarlo, menos aun cuando ahora para navidades encendemos tantas lucecitas y compramos tantos regalos electrónicos.

Pero para mayor hipocresía: las cumbres contra el cambio climático. Es como la serpiente que se muerde la cola. Se reunen un montón de políticos para "luchar" contra el cambio climático, y para ello montan escenarios con iluminaciones espectaculares, donde todos esos políticos viajan en avión y seguro será que en sus casas (que no serán pequeñas) tendrán sistemas de domótica, aire acondicionado, coches de gran cilindrada (y que contaminan más) y consumirán en un mes más electricidad que culaquiera de nosotros en todo un año.

En fin, creo que también es demasiado tarde para lamentarse por el cambio climático. Hemos tenido siglos para ir con cuidado y sólo "tomamos medidas" cuando le hemos visto las orejas al lobo, en mi opinion demasiado tarde.

'Eres la reina del pop'

'Eres la reina del pop'

En las últimas horas Amaia Montero, conocida por ser la cantante y la imagen del grupo de pop "La Oreja de Van Gogh", ha anunciado su separación del grupo tras 11 años de éxitos. El motivo es que va a iniciar su carrera en solitario, y ahora me vienen a la cabeza tres versos de una de sus canciones: "Nunca olvides quién te ayudo / quién estuvo contigo / quién te enseño.". Al parecer no se aplica el cuento de sus propias letras, ya que hoy en día todas las decisiones vienen tomadas por el dinero, y muy probablé será que haya recibido una suculenta oferta de alguna de las discografías.

Amaia es la imagen del grupo y la que va a tener todas las puertas abiertas allí donde quiera que vaya, pero ... ¿que pasará con los demás integrantes del grupo?. Supongo que teniendo en su currículum referencias de haber sido integrantes de "La Oreja de Van Gogh" les abrirá puertas, pero puertas a las que tendrán que llamar, mientras que ella no necesitará hacer tal esfuerzo.

Aunque los fans no deben preocuparse, seguro que dentro de unos años anuncian que se vuelven a juntar para hacer una gira (todo cuestión de dinero, ahora está de moda). Ya lo han hecho las Spice Girls, Heroes del Silcenio, e incluso Gun's N' Roses (sin Axel).

Suma y sigue

Suma y sigue

Hace un tiempo, un visitante misterioso dejó un comentario en uno de mis posts y hoy se ha confirmado lo que decía, por lo que le felicito al aportar tal información. En concreto se trataba sobre la separación de los Duques de Lugo: Doña Elena de Borbón y Don Jaime de Marichalar.

Supongo que esta decisión se conocería en la Casa Real desde hace un tiempo, y si a ello sumamos la quema de fotos de la Familia Real en Cataluña, la portada de la revista El Jueves en la que aparecen caricaturados los Príncipes de Asturias en un momento íntimo, la trágica muerte de Érica Ortiz (hermana de la Princesa de Asturias) y la polémica visita a Ceuta y Melilla, es normal que al final el Rey explotará mandando callar a Chavez de la manera en que lo hizo.

En fin, a pesar de haber visto nacer un nuevo miembro, parece ser que este no es el mejor año de la Familia Real; aunque no tendríamos que estar hablando de estos temas si no hubiese Familia Real.

¿Por qué no te callas?

¿Por qué no te callas?

Siempre hemos visto al Rey de España muy sereno, tranquilo y diplomático, pero parece ser que la paciencia tiene un límite; y es que si sumamos a la quema de las fotos en Cataluña, la poémica con las visitas a Ceuta y Melilla, y la ineptitud de Hugo Chavez, es normal que al final saltara con un claro "¿por qué no te callas?".

 Apoyo esa salida de tono, porque parece ser que Chavez confunde la política con la vida social, y no ve normal que un político defienda a su pais y a una persona del partido político opositor. Chavez confunde que los políticos, a parte de ser políticos son personas, y que se puede discrepar con los ideales pero no por ello debemos faltar al respeto y a la sensatez.

Es más curioso que esto haya sucedido en la Cumbre  Iberoamericana, donde se supone que ha de haber un sentimiento de unidad y no de crispación.

Baile de entrenadores

Baile de entrenadores

Si resultó destacable la salida de Juande Ramos del Sevilla para ir al Tottenham inglés (con una muy suculenta oferta), no es menor la destitución anunciada casi a las 4 de la madrugada, de Quique Sánchez Flores.

En poco tiempo han sido dos los entrenadores que dejan sus equipos en la primera división española, pero ambos con historias bien distinas. Mientras Juande Ramos ha salido por la puerta grande, habiendo ganado dos UEFAS, una Copa del Rey , dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y dejando al Sevilla como el mejor equipo del mundo; Quique ha salido por la puerta pequeña sin haber ganado nada desaprovechando una plantilla capacitada para conseguir títulos todas las temporadas.

Dos historias diferentes pero con un mismo resultado. Dos importantes equipos de fútbol españoles con necesidad de poner un nuevo jefe en el banquillo.

Homo sapiens erectus

Homo sapiens erectus

Viendo el noticiario me ha sorpendido un nuevo avance para combatir la impotencia sexual, y es que si por si acaso la viagra era nula en efectos en algunos casos, han tenido que buscar remedio a ello.

En cuestión el avance se trata de un mecanismo que se inserta en el pene y el escroto y que provoca una erección artificial, que el usuario elige cuando se inicia y cuando termina. Resumiendo: es como un botón "on/off" situado en el escroto.

Imaginarse la situación de un hombre activándose el mecanismo y al finalizar desactivándolo resulta algo cómico, pero imagino que quienes decidan implantárselo lo verán como algo esperado que solucione muchos de sus problemas, no obstante continúo viéndolo como algo cómico.

La precocidad de la biología

La precocidad de la biología

Sorprendentemente se ha dado el caso de una niña de 11 años que ha estado ingresada en un hospital de Ponferrada y a la que se le ha diagnostigado un embarazo. Lo que no queda claro es cómo ha llegado a esta situación, pero sea como sea es algo grave y el que haya intervenido para que la niña tenga que sufrir esto no es más que un imbécil.

Todo apunta a que se trate de una violación, aunque no hay nada confirmado. Yo, viendo todo lo que pasa hoy en día, lo atriburía a algún abuso, y es una pena que estas cosas sigan pasando.

Los médicos recomiendan que se interrumpa el embarazo, sobretodo por la salud de la madre, aunque ella al ser menor de edad no puede tomar dicha decisión, sino que tienen que hacerlo sus padres. Espero que sean inteligentes y hagan caso a los médicos, no creo que una niña de 11 años pueda soportar la situación, el dolor del parto, y menos va a estar preparada para ser madre, aunque sea la abuela (o bisabuela) la que acabase haciendo de madre.

Aun quedan desgraciados de estos

Aun quedan desgraciados de estos

Por si en Barcelona no tienen bastantes problemas con el transporte público, ya el colmo viene cuando los propios usuarios son el problema. En las imágenes del video que más abajo os enlazo se ve, grabado por la cámara de seguridad de un vagón de metro de Barcelona, una chica sentada, en frente otro chico sentado hablando con el móvil y más cerca de la cámara otro chico también sentado. De repente el chico del móvil se levanta e insulta a la chica (colombiana), no tiene suficiente con eso y la agrede, primero levemente pero cuando parece que se marcha tiene la nula humanidad de darle una patada en la cara a la chica. La tercera persona, el otro chico que había sentado, no hace nada por defender a la chica, es más, desvía la vista para despreocuparse de la situación.

Es una pena que sigan sucediendo estas cosas. Es curioso que el desgraciado del móvil es detenido, pero más tarde queda en libertad. ¿Cómo pueden dejar a gente así suelta por la calle? deberían encerrarlos en jaulas como los animales, porque no son más que eso, animales salvajes.

Aquí está el vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=I2-CxBTc7Ug

¿Deporte o culebrón?

¿Deporte o culebrón?

No soy muy afín a la fórmula 1, pero como hay un español que está ganando cosas nos lo ponen hasta en la sopa y es una tema más de actualidad.

Como en todos los ámbitos, todo acaba convertidose en culebrón, y es que a parte de la sanción que se le impuso a McLaren por espionaje a Ferrari, ahora está el culebrón Lewis Hamilton en el circuito japonés de Fuji. Al parecer hizo alguna maniobra irregular y esto le podría costar los diez puntos que consiguió por ganar ese gran premio o bien retrocederlo diez posiciones en la parrilla de salida del gran premio de China.

En fin, todo es dar de que hablar, y al final es todo culebroneo y movimiento de dinero, aunque viendo todo lo que pasa hoy en día, ya no sólo en el deporte, al final todo se mueve por lo mismo: mediaticismo y dinero.

Pasapalabra

Pasapalabra

Cada vez la política se vuelve más mediática, y desde ya hace tiempo esto se ha ido demostrando con documentales y vídeos, y la última entrega de esta revolución politico-audiovisual es el spot que han grabado las juventudes socialistas para promocionar la asignatura de Educación para la ciudadanía.

En el vídeo grabado por las juventudes socialistas aparece un chico, muy pijo, jugando a Pasapalabra, mostrándose un tanto estúpido, y su contrincante es una chica más bien modesta y más inteligente. En este vídeo se ha querido vincular, al menos al chico, como seguidor de derechas y tiene su toque de humor, pero... ¿es una buena forma de promocionar una asignatura que pretende "hacernos mejores personas"? ¿hasta que punto refleja este vídeo la realidad?

Cada vez la política es más degradante, hasta el punto en que cualquier cosa se utiliza como arma política (terrorismo, banderas, educación, agua, comunidades autónomas, vivienda, trabajo, ...) y no se dan cuenta que todas esas disputas lo que hacen es congelar el avance de la sociedad. Yo prefiero que se sienten a resolver los problemas que tenemos las personas, y no que discutan sobre esos problemas sin llegar a ningún puerto. El dinero que se invierte en hacer esos vídeos y documentales se podría invertir en investigación para encontrar soluciones a los problemas de la sociedad. En fin... ¿dónde iremos a parar?

Explotó la burbuja

Explotó la burbuja

Todos los globos y burbujas se pueden hinchar hasta un límite, y pasado ese límite la goma del globo o el líquido de la burbuja ya no puede dar más de sí y se rompe al ser embestido por las moléculas que contiene el aire, eso es lo que provoca la explosión y el final de la vida de ese globo o burbuja. Con el negocio inmobiliario está sucediendo lo mismo.

Durante los últimos días se había especulado sobre una suspensión de pagos de una importante empresa promotora e inmobiliaria, en concreto Llanera. Finalmente si que ha llegado a esa situación de suspensión de pagos, y es que la exagerada subida de los precios ha hinchado tanto la situación que ha terminado explotando.

Imagino, que al igual que Llanera, el resto de promotoras irán notando síntomas similares. Construyen sin parar y a la hora de vender los clientes no pueden pagar, todo eso se convierte en deudas.

¿Solución? A estas alturas quizás sea tarde para encontrar una solución buena. Vender a menor precio quizás sea sólo una solución para reducir las ganancias de las mencionadas empresas, algo que no tendrían previsto, pero a lo que tiene que hacer frente. Lo tendrían que haber pensado antes de ponerse a hinchar.

Depende de como te pillen eres más o menos malo

Depende de como te pillen eres más o menos malo

Una vez más la justicia de este pais queda en ridículo, y es que van a reducir la pena a dos etarras a la mitad de lo que en teoría debe ser. En abril de 2005 (hace ya dos años y medio) fueron detenidos, en una pensión de Valencia, dos miembros del Comando Valencia de ETA. La sorpresa llega ahora, después de tanto tiempo, cuando la Audiencia Nacional ha reducido la pena de cárcel de éstos dos asesinos a la mitad (13 y 14 años), y todo porque resulta que el registro que se hizo en la pensión no estaba autorizado por un juez. Yo me pregunto ¿entonces por eso ahora son la mitad de malos? Si han de castigar a alguien que sea a los policías que hicieron el registro sin orden, pero que no nos castiguen a los demás dejando a dos asesinos sueltos antes de tiempo.

La justicia vuelve a fallar, bien por hacer las cosas tan lentamente (tardar en dar la orden, o tardar en decidir las penas) o por ser tan variable a la hora de fijar las sentencias.

Todos somos personas

Todos somos personas

Ayer nos llegó la mala noticia del fallecimiento de dos soldados españoles en Afganistan, y a todos nos ha hecho reaccionar, pero, lamentablemente, casi a diario nos llegan noticias sobre atentados contra los ciudadanos de Afganistan donde mueren muchas personas y apenas reaccionamos. Está claro que los soldados europeos, y en concreto los españoles nos "cogen más de cerca", pero pienso que el mismo pésame merecen las víctimas afganas.

Sobre esto ya había comentarios en otro post, y me recuerda a un chiste de cierto mal gusto que a continuación escribo:

En las Azores están reunidos Blair, Bush y Aznar. Aznar que ve que Bush y Blair hablan eufóricamente se acerca y pregunta:
- ¿De qué habláis?
- Pues mira José Mari -Dice Blair. Estamos haciendo planes para la guerra y hemos decidido que mataremos a un millón de musulmanes y a un dentista.
- ¿y un dentista? -Pregunta Aznar extrañado.
- ¿lo ves Tony? - Dice Bush eufórico. Nadie pregunta por los musulmanes.

Lamentablemente este chiste refleja la realidad, y cuando en un atentado hay una víctima occidental y cien orientales, sólo nos preocupamos por el occidental, cuando las otras cien víctimas también tienen su familia, sus amigos, su vida, ... estamos demasiado deshumanizados.

¡Abran fuego!

¡Abran fuego!

Durante estos días pasados se ha abierto la poémica en Cataluña sobre la quema de fotos de la Familia Real, todo entorno a ERC (Esquerra Republicana de Cataluña). Al parecer un individuo fue encarcelado por quemar una foto de la Familia Real, lo que me hace pensar... ¿Cuántas revistas he quemado yo para encender una hoguera en la chimenea, y seguro que había fotos de los reyes? A ver si me condenan a cadena perpetua... Pero ya hablando en serio, veo una tontería quemar intencionadamente fotos de determinadas personas para reivindicar sus ideologías. Yo me considero más republicano que monárquico, proque no veo justo que haya una familia viviendo "como reyes" (qué ironía) a costa nuestra, pero no por eso me dedico a quemar sus fotos.

Lo más gracioso es que ahora en Cataluña quieren permitir que se puedan quemar fotos de la Familia Real, y la verdad, con la de cosas importantes que hay que resolver (terrorismo, vivienda, empleo, ...) veo una gran tontería que se pierda el tiempo con estas cosas, y repito ¿qué se gana quemando fotos?

Intercambio con Rusia

Intercambio con Rusia

Todos (o casi todos) sabemos que España perdió la final del Eurobasquet, ante Rusia, jugando en España. España empezó muy fuerte y dominaba el partido claramente. Al final Rusia se puso las pilas y pudo remontar, forzando una jugada de emergencia para España que Gasol falló, termiando así el partido a favor de Rusia y por tanto el campeonato.

Pero, ... ¿por qué nadie (o casi nadie) tiene en cuenta lo que pasó en Rusia? Allí se jugaba la final del europeo de voleybol, Rusia y España la disputaban, y para más ironía todo transcurrió igual: los anfitriones tenían controlado el partido pero los visitantes remontaron, en este caso fue España quien se hizo con el título.

Creo que la misma atención debe despertar un deporte como el otro, y todos tienen su mérito. Al final se han repartido los campeonatos y todos tan amigos, que es como siempre debe ser.

Desde aquí doy la enhorabuena, no sólo al equipo español de voleybol, sino también al de baloncesto, y los equipos rusos de voleybol y baloncesto, a los que hanganado, y por supuesto a les que han quedado segundos, porque perder una final no significa que se hayan hecho las cosas mal; llegar a una final significa haber hecho las cosas muy bien.

Un triple adiós

Un triple adiós

En pocos días nos han dejado tres grandes, dos de ellos con una carrera profesional muy contrastada, y uno de ellos, a falta de unos meses para cumplir los 23 años, con un futuro que se preveía prometedor.

La primera en decirnos adiós fue Emma Penella, una actriz, más de teatro que de televisión, pero más conocida por la gente como una de las tres viejas de la serie "Aquí no hay quien viva", y con otras actuaciones destacables en "La Regenta" y "El Verdugo".

Posteriormente nos dijo adiós Paco Umbral, el contrastado escritor, cargado de premios a sus espaldas (entre ellos Premio Principe de Asturias y Premio Cervantes) y pupilo de Miguel Delibes, aunque es más conocido por su caracter provocador y sus salidas de tono.

Pocas horas después nos dejó Antonio Puerta, un joven futbolista de tan solo 22 años, pero con un palmarés importante (1 copa del Rey, 2 copas de la UEFA, 1 supercopa de Europa y muy recientemente 1 Supercopa de España) además de haber tenido una participación con la selección absoluta de fútbol. Autor de goles decisivos para conseguir algunos de esos títulos. Quizás no era tan conocido como Emma Penella y Paco Umbral, pero su fallecimiento ha provocado una gran conmoción, sobretodo en el mundo del fútbol. Quizás por el mediaticismo que levanta el fútbol, quizás por las circunstancias, quizas por su corta edad, ... o más bien por todas esas circunstancias.

A los tres, descansen en paz.

Una boca más a la que darle de comer

Una boca más a la que darle de comer

Esta tarde la Casa Real de España ha anunciado que esperan al segundo hijo de los Príncipes de Asturias para mayo de 2007. La noticia se puede mirar desde varios frentes, desde el positivo porque nace un nuevo miembro en la casa real y vemos como al Rey se le cae la baba con un nieto más, o el negativo, porque aumenten los impuestos para que la partida correspondiente a la Casa Real en los Presupuestos Generales del Estado sea más elevada debido a que la familia real se está conviertiendo en una familia muy numerosa. Por otra parte, como ahora la iglesia ha perdido la financiación mediante los Presupuestos Generales del Estado, quizás lo que iba destinado para la iglesia acabe en la Zarzuela.

Puede que también exista el punto de vista más retrógrado, de quien tenga esperanza de que el nuevo miembro de la familia real sea un varón y no haya que recurrir a cambios de normas y protocolos para la herencia real... y digo yo ¿por qué no puede ser una hembra la heredera del trono? pienso yo que en los tiempos que hoy corren no deberían suceder estas cosas, si la descendiente mayor del actual heredero es hembra, que ella posea el título de Reina de España, aunque... primero habría que sacar cuentas para saber si es rentable que siga habiendo familia real, porque a este paso habrá que hipotecar hasta los impuestos.

Desgracias ajenas, igual a, llenar el bolsillo

Desgracias ajenas, igual a, llenar el bolsillo

Hace unos días nos llegaba la más que sorprendente noticia de la reaparación de una chica desaparecida hace ocho años en Austria, un caso muy misterioso que de inicio conmocionó a Austria y que ha llegado a convertirse de elevado interés internacional.

Natasha Kampush, la chica de la que hablamos, fue secuestrada a los 10 años, una amiga que iba con ella indicó que se la llevaron en una furgoneta. Tras intensas tareas de búsqueda durante años, no se consiguieron resultados, incluso se dio por muerta a Natasha hasta el punto de que, en el año 2004, se realizaron excavaciones en el fondo de un lago sospechando que ahí se encontraba el cadaver.

Ocho años después de haber sido secuestrada consiguió escapar de su captor, el cual se suicidó al conocer que Natasha se había escapado.

Ahora, por supuesto una noticia así no puede escapar de los cazadores de la prensa mediática, y la cadena de televisión austriaca ORF la entrevistó ante las cámaras para que contase su experiencia. Por supuesto esa entrevista no sólo era un trabajo periodístico de difusión de la información, sino que es también un gran negocio, pues cadenas de todos los países están adquiriendo los derechos de emisión de la entrevista, por ejemplo, en España ha sido Antena 3 la cadena que ha comprado los derechos de emisión de las imágenes para el territorio español. Sin duda es todo un negocio, pero... ¿nadie se da cuenta que se trata de la desgracia de una persona que además nunca va a recuperarse de ella psicológicamente? El de Natasha es uno de tantos ejemplos que demuestran que la prensa "se alegra" de que ocurran desgracias para convertirlas en dinero. Si no cobrasen tanto por dar la información... ¿la darían?, ¡vamos! ¡que va a resultar que esto es la Kampush Party!

Preparados, listos, ... ¡ Gol !

Preparados, listos, ... ¡ Gol !

Aunque para algunos equipos ya ha empezado la competición oficial en diferentes competiciones como es el caso del Villareal (Intertoto), Valencia y Osasuna (fase previa de la Champions League) y Barcelona y Espanyol (Supercopa de España) lo importante comienza este fin de semana con el pistoletazo de salida del Campeonato Nacional de la Liga de Fútbol Profesional. No obstante, con los pocos partidos oficiales que ya se han jugado no ha faltado la polémica, como ha sido el caso de los acontecimientos violentos en la eliminación del Villarreal de la Intertoto o la posible alineación indebida del Fútbol Club Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España.

En cuanto a la primera jornada de de liga se esperan encuentros interesantes, entre ellos el Villarreal - Real Madrid que repite el encuentro que se ha jugado este fin de semana en el clásico torneo amistoso Ramón de Carranza, el derby vasco entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, el derby catalán entre el Espanyol y el debutante Nástic de Tarragona, así como el encuentro entre el Valencia y el Betis que lleva consigo las polémicas declaraciones de Joaquín y la problable contratación de este jugador por la entidad Valenciana.

Así pues también podremos conocer nuevas caras en nuestra liga como son las de Cannavaro, Emerson, Diarrá, Zambrota, Thuram, Gudjonsen, Tavano, Pirés, Chevanton, Meyong Ze, ... así como el regreso a España tras su estancia en equipos ingleses de Morientes, Del Horno, y muy probablemente Reyes.

Pues ahora... a jugar y que gane el mejor.