Blogia
Temas de actualidad

Deportes

Crisis en la Casa Blanca

Crisis en la Casa Blanca

Manipulación, ambición, mentiras, tensión, ... podrían ser los ingradientes de una novela o una película, pero no es así, es la realidad. Tras las recientes noticias del diario Marca en las que se demuestra el "pucherazo" en la polémica asamblea en la que se aprobaron las cuentas del ejercico anterior del Real Madrid, Ramón Calderón, hasta hoy, presidente del club blanco, ha decidido presentar su dimisión al nos realizar con éxito los regates que ha intentado para esquivar las informaciones del diario Marca.

El citado diario publicó una lista de falsos compromisarios que votaron a favor de la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior. El diario Marca no sólo dio nombres, sino un detallado informe de cada uno de ellos en el que se mostraban fotos, número de socio (algunos ni siquiera lo eran), relación con Ramón Calderón y su familia, etc. El propio Calderón lo negó en rueda de prensa, pero al día sigueinte el diario Marca volvió a publicar datos que contradecían las palabras del presidente dejándolo en evidencia, y al final no le ha quedado más escapatoria que dimitir.

En la rueda de prensa en la que Ramón Calderón ha oficializado su dimisión y ha cedido el puesto a Vicente Boluda, ha negado de nuevo las informaciones de los medios de comunicación y ha afirmado que la razón por la que deja el cargo es por consejos familiares. Durante el momento en que mentaba a su familia no ha podido contener las lágrimas.

Es curioso que en pocos días va a haber dos tomas de posesión en las casas blancas, el de Vicente Boluda (de manera provisional hasta la celebración de elecciones) en la Casa Blanca madridista y el de Barak Obama en la Casa Blanca de Washington Dc.

Don Diego al frente

Don Diego al frente

Tras la reciente dimisión de Alfio Basile como seleccionador del combinado nacional de fútbol de Argentina, la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) ha tenido que buscar un sustituto. Sin duda había varios candidatos con cierta experiencia en los banquillos, tales como Carlos Bianchi, Sergio Batista o Miguel Ángel Russo, pero al final se han decantado por el Pelusa: Diego Armando Maradona.

A poco que a alguien le guste el fútbol, hoy por hoy, todo el mundo ha oído hablar de Maradona, quizás por más cosas malas que buenas. No cabe duda de que ha sido uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos (para muchos el mejor), pero no tiene experiencia como entrenador, y menos para asumir una responsabilidad tan grande como es la de la slección argentina de fútbol (una de las más destacadas del Mundo, y que personalmente me simpatiza mucho).

En Argentina, Maradona, es todo un símbolo, y eso tiene mucha influencia. Lo cierto es que si es tan buen entrenador como futbolísta, la selección Argentina tiene un gran seguro de vida, pero si su faceta como entrenador es más semejante a su comportamiento  como persona... me compadezco de Argentina.

Diego, échale una mano de Diós a la albiceleste.

El fútbol es 11 contra 11 y no siempre gana Alemania

El fútbol es 11 contra 11 y no siempre gana Alemania

Hoy, sin duda, la noticia que más se va a comentar en la calle es la victoria de la selección española absoluta de fútbol en la Eurocopa. Parece ser que durante estos días no se habla de otra cosa más que de fútbol, en mi blog y en cualquier noticiario, pero saliéndonos del mediaticismo que tiene este deporte, cabe destacar que hacía mucho tiempo que no se celebraba una victoria del combinado nacional, y que en toda su historia sólo ha conseguido otro más, de eso ya hace varias décadas.

Lo curioso es que, como siempre sucede en el fútbol, al seleccionador nacional le quieran renovar el contrato y los periodistas hablen en su favor, cuando hace unos meses le pedían que se marchase y le recriminaban que no lo hacía. Nadie habla ahora de Raúl, y destacan el papel de Villa que ha sido el máximo goleador de la competición, pero todo el mundo olvida que tan sólo ha marcado en dos partidos, lo único es que hizo tres goles en uno de ellos.

Al final esta selección se puede permitir el lujo de celebrar un título, merecido, que han recibido de las manos de Platiní, el "culpable" de que no lo obtuviesen hace 24 años.

Las preguntas que se generan ahora son: ¿quién será el próximo seleccionador nacional? ¿convocará a Raúl? ¿qué harán en el mundial de Sudáfrica? En dos años tendremos la respuesta de las tres preguntas; ahora es turno del mercado de fichajes.

Victoria muy esperada

Victoria muy esperada

Tras 88 años de espera, la selección absoluta española de fútbol ha podido derrotar a Italia, y con ello han logrado pasar a semifinales de un torneo, cosa que no sucedía desde hace 24 años.

La victoria de ayer significaba el pase a semifinales, pero tuvo sabor de algo mucho más valioso. El hecho de vencer a la vigente campeona del Mundo tras las experiencias anteriores de no haberlo podido hacer ha dado mucho valor a esa victoria, y seguro que si en semifinales España gana a Rusia, las celebraciones no serán tan grandes como las vividas ayer, aun suponiendo un escalón más alto y la llegada a una final.

El partido estuvo dominado por España, que fue quin fue marcando el ritmo en todo momento. Tuvieron varias ocasiones, más que Italia, pero el gol no llegó al final de los 90 minutos, ni al final de los 30 minutos adicionales de la prórroga, por lo que la contienda tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, en la cual Iker Casillas fue el héroe al detener dos penalties.

Los otros tres semifinalistas de la Eurocopa son Alemania, Turquía y Rusia. Alemania creó dudas en la fase de grupos, pero se disiparon al conseguir el pase a semifinales tras derrotar a Portugal. Turquía se ha caracterizado por las remontadas in extremis en los últimos compases de los partidos y no le pondrá las cosas nada fácil a Alemania. Los rusos, que se enfrentarán a España, comenzaron, precisamente contra España, con una abultada derrota, pero su progreso los ha convertido en un rival muy peligroso a tener en cuenta. Si todo sigue según la lógica, la final será Alemania-España, aunque por lógica aun estarían Italia y Portugal preparándose para enfrentarse en la final.

No hay bien que por mal no venga

No hay bien que por mal no venga

Alberto Contador (ciclista) pasaba sus días de vacaciones con su novia en la playa de Chiclana cuando lo llamaron desde su equipo para obligarle a participar en el Giro de Italia, ya que de no hacerlo perdería el patrocinador.

Alberto, que tenía ya planeado un viaje con su novia para pasar las vacaciones, no tuvo más remedio que cancelarlo todo para participar en la carrera que tan poco fructifera ha sido para España, ya que sólo Miguel Induráin había conseguido ganarla.

Bien, pues ayer Alberto Contador se convirtió en el Campeón del Giro de Italia, sin comerlo ni beberlo ahí está, tan en contra de su voluntad como satisfecho por lo conseguido.

Es una recompensa a una carrera difícil, y no una carrera de bicicletas, sino en la carrera de la vida, ya que el joven ciclista de Pinto estuvo a punto de tener que retirarse del ciclismo debido a una operación por un edema cerebral.

La pena de todo esto es, que tal y como están las cosas hoy en día, siempre quedará la duda de si ha habido dopaje o no. Al marjen de eso, aplaudo al ciclismo, ya que es un deporte que no contamina, ni consume excesivamente combustibles derivados del petroleo contribuyendo así a la subida de los precios que nos tienen ajetreados en media Europa.

Baile de entrenadores

Baile de entrenadores

Si resultó destacable la salida de Juande Ramos del Sevilla para ir al Tottenham inglés (con una muy suculenta oferta), no es menor la destitución anunciada casi a las 4 de la madrugada, de Quique Sánchez Flores.

En poco tiempo han sido dos los entrenadores que dejan sus equipos en la primera división española, pero ambos con historias bien distinas. Mientras Juande Ramos ha salido por la puerta grande, habiendo ganado dos UEFAS, una Copa del Rey , dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y dejando al Sevilla como el mejor equipo del mundo; Quique ha salido por la puerta pequeña sin haber ganado nada desaprovechando una plantilla capacitada para conseguir títulos todas las temporadas.

Dos historias diferentes pero con un mismo resultado. Dos importantes equipos de fútbol españoles con necesidad de poner un nuevo jefe en el banquillo.

¿Deporte o culebrón?

¿Deporte o culebrón?

No soy muy afín a la fórmula 1, pero como hay un español que está ganando cosas nos lo ponen hasta en la sopa y es una tema más de actualidad.

Como en todos los ámbitos, todo acaba convertidose en culebrón, y es que a parte de la sanción que se le impuso a McLaren por espionaje a Ferrari, ahora está el culebrón Lewis Hamilton en el circuito japonés de Fuji. Al parecer hizo alguna maniobra irregular y esto le podría costar los diez puntos que consiguió por ganar ese gran premio o bien retrocederlo diez posiciones en la parrilla de salida del gran premio de China.

En fin, todo es dar de que hablar, y al final es todo culebroneo y movimiento de dinero, aunque viendo todo lo que pasa hoy en día, ya no sólo en el deporte, al final todo se mueve por lo mismo: mediaticismo y dinero.

Intercambio con Rusia

Intercambio con Rusia

Todos (o casi todos) sabemos que España perdió la final del Eurobasquet, ante Rusia, jugando en España. España empezó muy fuerte y dominaba el partido claramente. Al final Rusia se puso las pilas y pudo remontar, forzando una jugada de emergencia para España que Gasol falló, termiando así el partido a favor de Rusia y por tanto el campeonato.

Pero, ... ¿por qué nadie (o casi nadie) tiene en cuenta lo que pasó en Rusia? Allí se jugaba la final del europeo de voleybol, Rusia y España la disputaban, y para más ironía todo transcurrió igual: los anfitriones tenían controlado el partido pero los visitantes remontaron, en este caso fue España quien se hizo con el título.

Creo que la misma atención debe despertar un deporte como el otro, y todos tienen su mérito. Al final se han repartido los campeonatos y todos tan amigos, que es como siempre debe ser.

Desde aquí doy la enhorabuena, no sólo al equipo español de voleybol, sino también al de baloncesto, y los equipos rusos de voleybol y baloncesto, a los que hanganado, y por supuesto a les que han quedado segundos, porque perder una final no significa que se hayan hecho las cosas mal; llegar a una final significa haber hecho las cosas muy bien.

Preparados, listos, ... ¡ Gol !

Preparados, listos, ... ¡ Gol !

Aunque para algunos equipos ya ha empezado la competición oficial en diferentes competiciones como es el caso del Villareal (Intertoto), Valencia y Osasuna (fase previa de la Champions League) y Barcelona y Espanyol (Supercopa de España) lo importante comienza este fin de semana con el pistoletazo de salida del Campeonato Nacional de la Liga de Fútbol Profesional. No obstante, con los pocos partidos oficiales que ya se han jugado no ha faltado la polémica, como ha sido el caso de los acontecimientos violentos en la eliminación del Villarreal de la Intertoto o la posible alineación indebida del Fútbol Club Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España.

En cuanto a la primera jornada de de liga se esperan encuentros interesantes, entre ellos el Villarreal - Real Madrid que repite el encuentro que se ha jugado este fin de semana en el clásico torneo amistoso Ramón de Carranza, el derby vasco entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, el derby catalán entre el Espanyol y el debutante Nástic de Tarragona, así como el encuentro entre el Valencia y el Betis que lleva consigo las polémicas declaraciones de Joaquín y la problable contratación de este jugador por la entidad Valenciana.

Así pues también podremos conocer nuevas caras en nuestra liga como son las de Cannavaro, Emerson, Diarrá, Zambrota, Thuram, Gudjonsen, Tavano, Pirés, Chevanton, Meyong Ze, ... así como el regreso a España tras su estancia en equipos ingleses de Morientes, Del Horno, y muy probablemente Reyes.

Pues ahora... a jugar y que gane el mejor.

La avaricia rompe el Calcio

La avaricia rompe el Calcio

Para los que somos aficionados al fútbol nos ha impresionado la contundencia de la justicia deportiva en el Calcio (liga italiana de fútbol) con el llamado Caso Moggi. Para los que no son conocedores del asunto, se trata del desmantelamiento de una red de apuestas ilegales y manipulación de resultados, en la que se han visto inmersos equipos de importante entidad, no sólo en Italia, sino en Europa y el Mundo, arbitros, etc... Las sentencias han sido el descenso de tres equipos (Juventus, Fiorentina y Lazio) a la Serie B (equivalente a Segunda División en España) y en el caso del Milán la exclusión de jugar competición europea la próxima campaña, además de comenzar ésta con 30 puntos menos.

Estas decisiones han provocado que importantes clubes de Europa se lancen como moscas a la mierda a estos equipos para fihcar sus superestrellas ya que no es bueno para su caché jugar en segunda categoría. Real madrid, FC Barcelona, Manchester United, Chelsea, Bayern de Munich, Inter de Milán ... ya se han puesto manos a la obra para hacerse con los servicios de cracks como Kaka', Thuram, Zambrotta, Luca Toni, Buffon, Vieira, Cannavaro, Pirlo, Camoranesi, Del Piero, ... resumiendo, aprovechándose de las desgracias ajenas, aunque desgracias que se han buscado.

Ahora me queda una duda: si esto ocurriese en España ¿se actuaría igual? En España, se descubrió que Gurpegui (Athlétic de Bilbao) jugaba dopado, y sigue jugando como si nada, en muchos estadios se ha agredido e insultado a los jugadores y árbitros utilizando términos racistas y xenófobos, y ni siquiera se han cerrado estadios, todo ello porque uno de los estadios fue el Camp Nou, y claro, FC Barcelona y Real Madrid son sagrados... en Italia no ha sido sagrada ni la Vecchia Signora.

En fin, ya no sé que pensar, el fútbol es un negocio y un cúmulo de trampas, el ciclismo se identifica más por el doping que por las bicicletas, se llama deportista a una persona que está subida en una moto o en un coche y da vueltas a un circuito (entonces yo soy deportista de carretera), ... todo va a ser que el deporte se está extinguiendo.

Un mes comiendo balones... ¿o billetes?

Un mes comiendo balones... ¿o billetes?

Hoy arranca la XVIII edición del Mundial de Fútbol 2006, celebrada en Aalemania. Si hace una semana no se hablaba de otra cosa en los medios que no fuese el fallecimiento de la tonadillera Rocío Jurado, esto ya se ha quedado en la historia y ahora, hasta dentro de un mes, no se va a hablar de otra cosa que no sea el Mundial de Fútbol.

¿De qué se hablará más? Hasta ahora se ha hablado más de la guerra que mantienen las televisiones por emitir los partidos, el dinero que va a mover este evento, ... También hay mucha publicidad que dice "Compre este supertelevisor para ver el Mundial" (¿en qué canal?)... por cierto, ¿se habla de deporte?. Esto es un gran negocio, incluso los inversores en bolsa tienen los ojos puestos en el mundial por las empresas patrocinadoras del evento, ...

Me gusta el fútbol, pero odio toda esa ambición que a su alrededor se genera y ya olvidamos que se trata de un deporte, ahora es en un negocio.

Si te dopas no pedalees

Si te dopas no pedalees

Estos días ha sido detenido por la guardia civil Manuel Saiz, director del equipo de ciclismo Liberty Seguros Würth, tras desmantelar una red de dopaje. A pesar de ser un delito contra la salud pública, ésto perjudica al deporte, y concretamente al ciclismo, cada vez más cuestionado por estos asuntos. En vísperas de la más importante competición por etapas (Tour de Francia) es un golpe que daña la imagen de un deporte, un país y unas personas. La duda que ahora tenemos es ¿quiénes no se dopan?. Ya no se trata sólo de juego sucio, sino de peligros para la salud propia.

Desgraciadamente esta no es la única noticia de dopaje que se ha dado; recientemente tenemos los casos de Roberto Heras, quien desmiente haberse dopado, o Everton Giovanella (futbolista del Celta de Vigo). No obstante no hay que culparlos a ellos, sino a sus "jefes" que les obligan a doparse para obtener mejores resultados y dar más fama a la empresa que les patrocina, ya que todo esto mueve mucho dinero, y una empresa campeona en el deporte también transmite a los clientes el mismo efecto.

Ya no podemos saber quienes son justos ganadores y quienes no, aunque si nos paramos a pensar... puedes que todos los ganadores son justos porque ... ¿algún deportista no se dopa? quizas jueguen todos con la misma ventaja.

Alemania 2006: exposición y venta

Alemania 2006: exposición y venta

El próximo 9 de junio a las 18:00 horas en la ciudad de Munich comenzará el mundial de fútbol de 2006 con el partido que enfrenta a los anfitriones (Alemania) contra la selección de Costa Rica, pero tras todo esto no se encuentra nada más que un inmenso negocio. El cine está lanzando películas relacionadas con el fútbol, como "Estrellas en la linea" o "La gran final"; sin olvidar la aparición de futbolistas en películas como "Astérix en los Juegos Olímpicos", todo ello para recaudar más fondos aprovechando el movimiento mediatico que ésto trae, aunque algunas de estas películas insistan en que son críticas a tales eventos, pero ya introducen el fútbol para que la gente acuda a verlas.

Son muchos los sectores que se agarran al mundo del fúbol para hacer su negocio, como son el sector turístico, el téxtil, el juguetero, ... y la gran revolución: los medios de comunicación. Se ha creado una enorme guerra económica entre cadenas que quieren hacerse con los derechos de emisión de los partidos, cadenas de pago que les imponen la necesidad a sus abonados de ver el fútbol y sacar así de ellos la máxima rentabilidad.

No obstante, no debemos olvidar que el fúbol en sí supone otro negocio, y un mundial de fútbol ya se puede equiparar a una feria de muestras o una feria de vacuno, donde cadacual expone sus ejemplares para venderlos al mejor postor, y con estos eventos los equipos hacen su agosto con la compraventa de jugadores que, por si lo hemos olvidado, son personas; personas que se utilizan como productos de inversión.

La verdad es que es una pena, desde un punto de vista subjetivo, siempre me ha gustado el fútbol, ver el espectáculo que pueden ofrecer los futbolistas, la calidad que algunos de ellos tienen, como van progresando los más jóvenes, los éxitos y los fracasos de cada equipo y las sensaciones que ello produce, pero últimamente veo que donde te pintan eso en realidad lo que hay son billetes volando.