Blogia
Temas de actualidad

Legislación

¡Tres puntos colega!

¡Tres puntos colega!

Esta clásica frase de Chicho Terremoto puede que se oiga a menudo en las calles, pero no con el mismo énfasis que empleaba el mítico personaje, más bien se dirá con énfasis de fastidio. A partir de mañana se aplica la ley del Permiso de Conducir por Puntos.

Presumiblemente, esta nueva ley concienciará, o más bien dicho, asustará más a los condutores ya que la pérdida reiterada de puntos puede dejar a 0 la cuenta y perder así el permiso de conducir, pero claro, como siempre, hecha la ley hecha la trampa. Cuando un conductor pierda todos los puntos le será retirado el permiso de conducir y lo podrá recuperar mediante una prueba, que no creo que vaya a ser muy difícil, al Gobierno no le interesa que haya menos conductores en activo que estén dejando de consumir gasolina, cosa de la cual se obtienen muchos impuestos.

No obstante, si hoy en día los agentes no sancionan a aquellos que hablan con el móvil mientras conducen, no sancionan a quienes estacionan mal, no utilizan bien el alumbrado, circulan con excesos de velocidad, no respetan la prioridad en intersecciones y pasos de peatones, no respetan la señalización, conducen bajo los efectos del alcohol y/u otras sustancias, ... ¿por qué creemos que ahora vayan a dejar de hacerlo? no han dicho que vayan a sancionar más, sino de distinta forma. Ya pueden aumentar las sanciones económicas, o quitar puntos, ... ¡cómo si quieren violar a los infractores!, el problema no es el modo de sanción sino el hecho de que los agentes hacen la vista gorda en muchos casos, y eso los condutores lo saben, por lo que comenten infracciones. Como digo siempre, si la gente aparca mal es porque saben que por ello no los van a multar; si los agentes sancionaran a todo vehículo mal estacionado, entonces la gente se andaría con más cuidado.

En fin, por si alguien quiere informarse más acerca sobre esta nueva ley, he aquí un enlace a la página web: www.permisoporpuntos.es