Blogia
Temas de actualidad

Sucesos

Vuelo trágico

Vuelo trágico

Si hoy iba a ser un día feliz debido a algunos de los resultados deportivos en los Juegos Olímpicos, y sólo un poco menos feliz por otros resultados menos favorables, la jornada ha quedado ensombrecida por un trágico acontecimiento: el accidente en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Poco antes de las 15:00 de hoy, miércoles 20 de agosto de 2008, un avión de la compañía Spanair ha sufrido un accidente en el momento de su despegue. Al parecer se ha incendiado uno de sus motores y se ha precipitado contra el suelo. Las consecuencias: más de 140 muertos y decenas de heridos.

Al caso, debe apuntarse que el avión sufrió un retraso en su salida, durante el cual, el avión, ha estado dando vueltas por las pistas del aeropuerto, lo que da a entender que se detectaba algún problema. Responsables de la compañía no han dado ningún dato ni motivo del retraso en los medios de prensa. Desde mi punto de vista (personal) creo que al haberse detectado un mínimo problema deberían haber cancelado el vuelo hasta resolverlo. En fin, ahora tampoco es momento para especular ni buscar culpables; ahora sólo queda el dolor, y desde aquí muestro mi más sinceras condolecias por las víctimas. Descansen en paz.

La precocidad de la biología

La precocidad de la biología

Sorprendentemente se ha dado el caso de una niña de 11 años que ha estado ingresada en un hospital de Ponferrada y a la que se le ha diagnostigado un embarazo. Lo que no queda claro es cómo ha llegado a esta situación, pero sea como sea es algo grave y el que haya intervenido para que la niña tenga que sufrir esto no es más que un imbécil.

Todo apunta a que se trate de una violación, aunque no hay nada confirmado. Yo, viendo todo lo que pasa hoy en día, lo atriburía a algún abuso, y es una pena que estas cosas sigan pasando.

Los médicos recomiendan que se interrumpa el embarazo, sobretodo por la salud de la madre, aunque ella al ser menor de edad no puede tomar dicha decisión, sino que tienen que hacerlo sus padres. Espero que sean inteligentes y hagan caso a los médicos, no creo que una niña de 11 años pueda soportar la situación, el dolor del parto, y menos va a estar preparada para ser madre, aunque sea la abuela (o bisabuela) la que acabase haciendo de madre.

Todos somos personas

Todos somos personas

Ayer nos llegó la mala noticia del fallecimiento de dos soldados españoles en Afganistan, y a todos nos ha hecho reaccionar, pero, lamentablemente, casi a diario nos llegan noticias sobre atentados contra los ciudadanos de Afganistan donde mueren muchas personas y apenas reaccionamos. Está claro que los soldados europeos, y en concreto los españoles nos "cogen más de cerca", pero pienso que el mismo pésame merecen las víctimas afganas.

Sobre esto ya había comentarios en otro post, y me recuerda a un chiste de cierto mal gusto que a continuación escribo:

En las Azores están reunidos Blair, Bush y Aznar. Aznar que ve que Bush y Blair hablan eufóricamente se acerca y pregunta:
- ¿De qué habláis?
- Pues mira José Mari -Dice Blair. Estamos haciendo planes para la guerra y hemos decidido que mataremos a un millón de musulmanes y a un dentista.
- ¿y un dentista? -Pregunta Aznar extrañado.
- ¿lo ves Tony? - Dice Bush eufórico. Nadie pregunta por los musulmanes.

Lamentablemente este chiste refleja la realidad, y cuando en un atentado hay una víctima occidental y cien orientales, sólo nos preocupamos por el occidental, cuando las otras cien víctimas también tienen su familia, sus amigos, su vida, ... estamos demasiado deshumanizados.