Blogia
Temas de actualidad

Alemania 2006: exposición y venta

Alemania 2006: exposición y venta

El próximo 9 de junio a las 18:00 horas en la ciudad de Munich comenzará el mundial de fútbol de 2006 con el partido que enfrenta a los anfitriones (Alemania) contra la selección de Costa Rica, pero tras todo esto no se encuentra nada más que un inmenso negocio. El cine está lanzando películas relacionadas con el fútbol, como "Estrellas en la linea" o "La gran final"; sin olvidar la aparición de futbolistas en películas como "Astérix en los Juegos Olímpicos", todo ello para recaudar más fondos aprovechando el movimiento mediatico que ésto trae, aunque algunas de estas películas insistan en que son críticas a tales eventos, pero ya introducen el fútbol para que la gente acuda a verlas.

Son muchos los sectores que se agarran al mundo del fúbol para hacer su negocio, como son el sector turístico, el téxtil, el juguetero, ... y la gran revolución: los medios de comunicación. Se ha creado una enorme guerra económica entre cadenas que quieren hacerse con los derechos de emisión de los partidos, cadenas de pago que les imponen la necesidad a sus abonados de ver el fútbol y sacar así de ellos la máxima rentabilidad.

No obstante, no debemos olvidar que el fúbol en sí supone otro negocio, y un mundial de fútbol ya se puede equiparar a una feria de muestras o una feria de vacuno, donde cadacual expone sus ejemplares para venderlos al mejor postor, y con estos eventos los equipos hacen su agosto con la compraventa de jugadores que, por si lo hemos olvidado, son personas; personas que se utilizan como productos de inversión.

La verdad es que es una pena, desde un punto de vista subjetivo, siempre me ha gustado el fútbol, ver el espectáculo que pueden ofrecer los futbolistas, la calidad que algunos de ellos tienen, como van progresando los más jóvenes, los éxitos y los fracasos de cada equipo y las sensaciones que ello produce, pero últimamente veo que donde te pintan eso en realidad lo que hay son billetes volando.

0 comentarios