Blogia
Temas de actualidad

Un triple adiós

Un triple adiós

En pocos días nos han dejado tres grandes, dos de ellos con una carrera profesional muy contrastada, y uno de ellos, a falta de unos meses para cumplir los 23 años, con un futuro que se preveía prometedor.

La primera en decirnos adiós fue Emma Penella, una actriz, más de teatro que de televisión, pero más conocida por la gente como una de las tres viejas de la serie "Aquí no hay quien viva", y con otras actuaciones destacables en "La Regenta" y "El Verdugo".

Posteriormente nos dijo adiós Paco Umbral, el contrastado escritor, cargado de premios a sus espaldas (entre ellos Premio Principe de Asturias y Premio Cervantes) y pupilo de Miguel Delibes, aunque es más conocido por su caracter provocador y sus salidas de tono.

Pocas horas después nos dejó Antonio Puerta, un joven futbolista de tan solo 22 años, pero con un palmarés importante (1 copa del Rey, 2 copas de la UEFA, 1 supercopa de Europa y muy recientemente 1 Supercopa de España) además de haber tenido una participación con la selección absoluta de fútbol. Autor de goles decisivos para conseguir algunos de esos títulos. Quizás no era tan conocido como Emma Penella y Paco Umbral, pero su fallecimiento ha provocado una gran conmoción, sobretodo en el mundo del fútbol. Quizás por el mediaticismo que levanta el fútbol, quizás por las circunstancias, quizas por su corta edad, ... o más bien por todas esas circunstancias.

A los tres, descansen en paz.

5 comentarios

NaNDo -

Sí, tuvimos esa conversación paseando por Valdebernardo; y también comentábamos que parece que nos impacta más ver a una persona desnuda que ver un cuerpo descuartizado, ya que en la tele censuran así las cosas.

Pasqui -

No es justo. El problema está en que no te toca tan de cerca, parece como que nos pilla muy lejos. Además, dada la frecuencia con la que se suceden allí los atentados, llegas a verlo como una situación normal.

Me suena que tuvimos una conversación al respecto, ¿no? Creo que empezamos hablando de películas de guerra en plan "Salvar al soldado Rian", de cómo impacta al principio la escena del desembarco. Pero ya avanzada la película el espectador se "deshumaniza" y llega a ver las escenas de muertes como algo normal.

NaNDo -

También ha muerto Collin McRae en un accidente de helicóptero. Murió también Blanca Sánchez la misma semana que Emma Pennella, Paco Umbral y Antonio Puerta. Yo sinceramente no sé quién es Balnca Sánchez, según las noticias es "impulsora de la movida madrileña". En fin, que llevamos una racha de muertes de famosos... Pero... cuando hay atentados en masa en oriente muere más gente y no le damos tanta importancia... ¿es eso justo?

Pasqui -

A mi lo que más me sorprende es que la noticia de la muerte de "Antonio Puerta" eclipsara la de Emma Penella y Paco Umbral. Prácticamente sólo se habló de él.

Ok, es una desgracia que un chico tan joven muera y más estando a punto de tener un hijo. Pero, seamos francos, ¿a qué se dedicaba este muchacho? ¡¡A darle patadas a un balón!! A JUGAR al futbol. ¿Tiene tanto mérito?

Se muere un escritor y periodista (que no es que me cayese especialmente bien; "Yo he venido a hablar de mi libro..") y una actriz bastante conocida por todos y sólo se habla de Antonio Puerta (del cuál no había oido en la vida).

¿Os parece normal? Sinceramente a mi no. ¿Es que acaso como el fútbol mueve una marranada de dinero es más noticia que las demás?

Mauro -

Francamente las 3, y luego Pavarotti, nos han cogido de sorpresa.

Más que nada porque has visto algo de ellos en televisión, y te sorprende.

Quizá lo de Puerta se vaya de madre, pero sí que es cierto que cogió a miles de espectadores en directo, y sobrecoge la situación.

Aunque es inevitable el comentar que quizá algún homenaje que otro sea mayor o menormente considerado, y no sea justo... pero es lo que tiene el movimiento mediático.