Blogia
Temas de actualidad

Publicidad navideña

Publicidad navideña

Todos tenemos claro que la Navidad se aleja de una celebración católica como en realidad es, más bien es una celebración consumista donde quien mejor parados salen son los centros comerciales y las industrias de alimentación, jugueteras, téxtiles y de aparatos electrónicos, pero no debemos dejarnos atrás a las empresas de publicidad.

Es típico ver todos los años el anuncio de Freixenet, que ha alcanzado gran fama por su duración, diría incluso que es más famoso el anuncio que el cava, incluso se permiten este año buscar para la realización de este anuncio nada más y nada menos que a Martin Scorsese, que ellos sabrán lo que le habrán tenido que pagar.

Otro producto que se ha unido a la moda de los anuncios largos y espectaculares es Coca-Cola, quien ya ha puesto nombre a sus anuncios como si de una película se tratase, los llama "Happiness Factory", siendo la de este año la segunda parte.

En fin, la Navidad ya sabemos todos que consiste en comprar compulsivamente, y para que nos lancemos más a ello las campañas publicitarias echan la casa por la ventana.

Aquí os enlazo los anuncios de Freixenet y Coca-Cola, por si no los habéis visto.

Freixenet

Coca-Cola

Ah, y recuerdo que a pesar de todo aun, faltan doce días para Navidad.

3 comentarios

NaNDo -

Ja ho sé, més sembla que siga Nando Hemeroteca, jeje. Ja sé que està una mica abandonat, encara que precisament hui anava a posar un post nou, ¡mira! vaig a posar-lo ara, perque com el deixe per a més tard no posaré res.

MaRiEtA -

De nandoACTUAL te poc!! ;-p

Sole -

a mi em fa prou fàstic el Nadal...no només per el consumisme excessiu que des de les televisions es ven, sino també perquè són molts els anuncis que parlen de la solidaritat, perquè estem en unes dates en que hi ha que ser-ho. Però la resta de l'any..solidaritat? això que és?

I és indignant com Coca-cola i Freixenet es gasten el dineral que es gasten. I volen que nosaltres fem donatius per als xiquets que no tenen res? Que destinen ells tots els diners que els han costat eixos anuncis a causes solidàries, que nosaltres ja farem el que podrem. Però que no intenten fer-nos sentir mal per no tenir esperit nadalenc, perquè per a mi, quatre monigots fabricant coca-cola i cuatre ties vesties de groc simulant ser "burbujas freixenet", no és tenir esperit nadalenc, és fer l'imbècil.