Blogia
Temas de actualidad

¿El fin del Mundo?

¿El fin del Mundo?

Mañana miércoles se pondrá en marcha el acelerador de partículas subterraneo de 27 km de circunferencia situado cerca de Ginebra (Suiza). A los que hayan leído Ángeles y Demonios les resultará familiar.

Los ciéntíficos del CERN (quienes han construido el acelerador) pretenden reproducir un Big-Bang a pequeña escala para estudiar los orígnes del Universo y la composición de las partículas que forman los átomos.

Pero a tan espectacular experimento le han surgido voces contrarias, y es que algunos científicos aseguran que un mínimo fallo en el acelerador de partículas puede provocar un agujero negro que crecería y destruiría La Tierra reduciéndola al tamaño de una moneda.

Desde el CERN están seguros de que no habrá peligro e incluso han realizado un videoclip para tranquilizar a la población. En el videoclip aparecen unos raperos que, cantando, explican el funcionamiento del acelerador de partículas, como tratan de ver dónde va la antimateria, y encontrar la explicación de por qué los objetos celestes se mantienen flotando.

¿Qué hacemos? ¿Aprovechamos el día por si mañana ya no hay Mundo? ¿Haremos mañana una fiesta después de que todo haya salido bien? No creo que se arriesguen en algo que pudiese salir mal, siempre tiene que salir alguien para llamar la atención, y ... ¡qué curiosidad! esas protestas y denuncias vienen de Estados Unidos... ¿no serán envidias por no hacer ellos el experimento?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Pasqui -

Mentre el forat negre no arribe a Onil... :-D

bunburry -

La veritat és que de vegades m'emprenyo tant desitjaria que aquest forat negre s'obrís i es mengés aquest món.

Si és que sóc un egoista.

María -

Una científica que participa en el proyecte a dit:

"Es un tema que ha sido estudiado con muchísima seriedad... Yo creo que los argumentos han sido dichos por científicos de muchísimo renombre. Y son varios."

"El primero es que esa teoría de la creación de los agujeros negros se basa en una teoría científica hasta cierto punto exótica... No hay realmente una base experimental que nos permita decir a ciencia cierta que eso va a crearse en el LHC."

"El segundo argumento es que incluso si esos agujeros negros se llegasen a producir en las colisiones del LHC, se evaporarían inmediatamente." Y el tercer argumento, que aporta Capeáns, también es muy convincente: "Lo único que hacemos en el LHC es reproducir en el laboratorio procesos que ocurren en el universo en este mismo instante y que ocurren repetidamente desde hace billones y billones de años."

No se si creure-ho o que pero m'incline a pensar que les denuncies de EEUU es pre cridar l'atenció, i com tu dius, per enveja...

María -

Joer que xungo!! La gente está zumbá... No sería de extrañar que la mano del hombre acabara con la existencia humana, ya hace años que esto pasa...

Pasqui -

Sólo espero que los ordenadores del CERN no utilicen Windows Vista... ¡¡Estaríamos acabados!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres