Blogia
Temas de actualidad

Ciencia, tecnología y medicina

¿El fin del Mundo?

¿El fin del Mundo?

Mañana miércoles se pondrá en marcha el acelerador de partículas subterraneo de 27 km de circunferencia situado cerca de Ginebra (Suiza). A los que hayan leído Ángeles y Demonios les resultará familiar.

Los ciéntíficos del CERN (quienes han construido el acelerador) pretenden reproducir un Big-Bang a pequeña escala para estudiar los orígnes del Universo y la composición de las partículas que forman los átomos.

Pero a tan espectacular experimento le han surgido voces contrarias, y es que algunos científicos aseguran que un mínimo fallo en el acelerador de partículas puede provocar un agujero negro que crecería y destruiría La Tierra reduciéndola al tamaño de una moneda.

Desde el CERN están seguros de que no habrá peligro e incluso han realizado un videoclip para tranquilizar a la población. En el videoclip aparecen unos raperos que, cantando, explican el funcionamiento del acelerador de partículas, como tratan de ver dónde va la antimateria, y encontrar la explicación de por qué los objetos celestes se mantienen flotando.

¿Qué hacemos? ¿Aprovechamos el día por si mañana ya no hay Mundo? ¿Haremos mañana una fiesta después de que todo haya salido bien? No creo que se arriesguen en algo que pudiese salir mal, siempre tiene que salir alguien para llamar la atención, y ... ¡qué curiosidad! esas protestas y denuncias vienen de Estados Unidos... ¿no serán envidias por no hacer ellos el experimento?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Sorianos: ¿pioneros o conejillos de Indias?

Sorianos: ¿pioneros o conejillos de Indias?

Hoy se ha producido por primera vez el apagón analógico en cuanto a televisión se refiere, pero tan sólo ha sucedido en la provincia de Soria. Los sorianos, a partir de hoy, sólo pueden ver televisión digital, y dejan en el pasado las imágenes con posibles nieblas e interferencias de la televisión analógica, a cambio de la televisión digital terrestre, que se ve muy nítida o simplemente no se ve; no hay término medio.

Ahora mi pregunta es ¿es un privilegio para ellos o se les puede considerar conejillos de Indias? De todos modos, si no hay cambios, en marzo de 2010 todos estaremos en la situación en la que hoy se encuentran en Soria, pero con la ventaja de tener corregidas las posibles deficiéncias que a los sorianos les puedan surgir.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Homo sapiens erectus

Homo sapiens erectus

Viendo el noticiario me ha sorpendido un nuevo avance para combatir la impotencia sexual, y es que si por si acaso la viagra era nula en efectos en algunos casos, han tenido que buscar remedio a ello.

En cuestión el avance se trata de un mecanismo que se inserta en el pene y el escroto y que provoca una erección artificial, que el usuario elige cuando se inicia y cuando termina. Resumiendo: es como un botón "on/off" situado en el escroto.

Imaginarse la situación de un hombre activándose el mecanismo y al finalizar desactivándolo resulta algo cómico, pero imagino que quienes decidan implantárselo lo verán como algo esperado que solucione muchos de sus problemas, no obstante continúo viéndolo como algo cómico.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres