Blogia
Temas de actualidad

La avaricia rompe el Calcio

La avaricia rompe el Calcio

Para los que somos aficionados al fútbol nos ha impresionado la contundencia de la justicia deportiva en el Calcio (liga italiana de fútbol) con el llamado Caso Moggi. Para los que no son conocedores del asunto, se trata del desmantelamiento de una red de apuestas ilegales y manipulación de resultados, en la que se han visto inmersos equipos de importante entidad, no sólo en Italia, sino en Europa y el Mundo, arbitros, etc... Las sentencias han sido el descenso de tres equipos (Juventus, Fiorentina y Lazio) a la Serie B (equivalente a Segunda División en España) y en el caso del Milán la exclusión de jugar competición europea la próxima campaña, además de comenzar ésta con 30 puntos menos.

Estas decisiones han provocado que importantes clubes de Europa se lancen como moscas a la mierda a estos equipos para fihcar sus superestrellas ya que no es bueno para su caché jugar en segunda categoría. Real madrid, FC Barcelona, Manchester United, Chelsea, Bayern de Munich, Inter de Milán ... ya se han puesto manos a la obra para hacerse con los servicios de cracks como Kaka', Thuram, Zambrotta, Luca Toni, Buffon, Vieira, Cannavaro, Pirlo, Camoranesi, Del Piero, ... resumiendo, aprovechándose de las desgracias ajenas, aunque desgracias que se han buscado.

Ahora me queda una duda: si esto ocurriese en España ¿se actuaría igual? En España, se descubrió que Gurpegui (Athlétic de Bilbao) jugaba dopado, y sigue jugando como si nada, en muchos estadios se ha agredido e insultado a los jugadores y árbitros utilizando términos racistas y xenófobos, y ni siquiera se han cerrado estadios, todo ello porque uno de los estadios fue el Camp Nou, y claro, FC Barcelona y Real Madrid son sagrados... en Italia no ha sido sagrada ni la Vecchia Signora.

En fin, ya no sé que pensar, el fútbol es un negocio y un cúmulo de trampas, el ciclismo se identifica más por el doping que por las bicicletas, se llama deportista a una persona que está subida en una moto o en un coche y da vueltas a un circuito (entonces yo soy deportista de carretera), ... todo va a ser que el deporte se está extinguiendo.

1 comentario

Nando -

Al final el Milán jugará la Champions, la Juve comenzará la Serie B con 17 puntos menos en vez de los 30 que en principio se dijeron, y el Lazio y la Fiorentina finalmente permanecerán en la Serie A; por lo tanto, solo baja la Juventus.