Blogia
Temas de actualidad

Explotó la burbuja

Explotó la burbuja

Todos los globos y burbujas se pueden hinchar hasta un límite, y pasado ese límite la goma del globo o el líquido de la burbuja ya no puede dar más de sí y se rompe al ser embestido por las moléculas que contiene el aire, eso es lo que provoca la explosión y el final de la vida de ese globo o burbuja. Con el negocio inmobiliario está sucediendo lo mismo.

Durante los últimos días se había especulado sobre una suspensión de pagos de una importante empresa promotora e inmobiliaria, en concreto Llanera. Finalmente si que ha llegado a esa situación de suspensión de pagos, y es que la exagerada subida de los precios ha hinchado tanto la situación que ha terminado explotando.

Imagino, que al igual que Llanera, el resto de promotoras irán notando síntomas similares. Construyen sin parar y a la hora de vender los clientes no pueden pagar, todo eso se convierte en deudas.

¿Solución? A estas alturas quizás sea tarde para encontrar una solución buena. Vender a menor precio quizás sea sólo una solución para reducir las ganancias de las mencionadas empresas, algo que no tendrían previsto, pero a lo que tiene que hacer frente. Lo tendrían que haber pensado antes de ponerse a hinchar.

1 comentario

Sole -

Suspensió de pagaments? De qui? de la inmobiliaria? Vols dir que la inmobiliaria no té per a pagar les construccions que ha fet? Pos mira, si es així, olé! que s'afonen totes les inmobiliaries i que no puguen construir, i tornem a vivir a l'època en que cadascú , en quatre rajoles es feia una xabola en qualsevol lloc.

Jo no seria gens infeliç...