Blogia
Temas de actualidad

El piso de los cinco Euros

El piso de los cinco Euros


Si yo dijese que se puede conseguir un piso por cinco euros en los que se incluye el IVA y los gastos de notaría, se me tomaría por loco y por mentiroso, o bien por bromista; pero para Miguel Marina Rodríguez no se trata de ninguna broma.

Miguel Marina es el propietario de un piso en Ciempozuelos (Madrid) que, como muchos, no puede afrontar la hipoteca y se ve obligado a vender su piso. Puesto que la crisis inmobiliaria pone las cosas muy difíciles, no encuentra comprador y ha tomado una medida original.

Ha dividido el valor de su piso (con el IVA y los gastos de notaría incluidos) en 64.000 participaciones de cinco euros para venderlas y sortearlo, ante notario, el 15 de mayo de 2009. Todo ello se detalla en su web que es www.elpisodeloscincoeuros.com.

Es de suponer, que antes de llevar a cabo esta iniciativa se habrá asesorado bien y lo habrá hecho todo dentro de la legalidad y sin que cause mayores problemas tanto a él como al ganador del sorteo.

Esta iniciativa puede que se convierta en un precedente que permita a promotores y constructores realizar las ventas que tanto cuestan hoy en día. Si la cosa va bien, puede que estemos ante el nuevo método de compraventa de una vivienda, eso sí, habrá que leer bien la letra pequeña, a hacienda hay que pagarle un porcentaje del valor del premio si éste supera los 300 euros.

4 comentarios

Pasqui -

Ja havia vist aquesta noticia al periodic, la veritat és que sembla una bona idea. Però ara volen investigar si és del tot legal.

Jejeje, anava a preguntar-te per l'edifici de la foto però se m´has adelantat i ja ho has explicat!

Per cert quan veniu a fer-nos la visita?

Au kku!

NaNDo -

No, si l'edifici de la foto no correspon al del pis del sorteig. He buscat la foto d'un edifici del tipus que s'estila construir per Madrid (caravista tirant a roig, carpinteria exterior en gris antracita, ...) i en Google he posat el nom del barri on sé que hi han... i he vist aquest, jeje, així que l'he posat. No es de Ciempozuelos l'edifici de la foto, era només una imatge simbòlica de vivendes de recent construcció.

MaRiEtA -

Menys mal, perque ja taba farta de vorer la floreta de ZP cada volta que entrava... ;-p
Xe, només vorer l'edifici m'he quedat pillà...tb em sona tb, perque he llegit Ciempozuelos que sino...jeje.
Apuntenmos a vorer si mos toca!!

NaNDo -

Siento el mes y medio que me he pegado sin actualizar... cosas de la perrera que le entra a uno. Por cierto... ¿a alguien le suena el edificio de la foto de este post? jeje.