Blogia
Temas de actualidad

ZP repite

ZP repite

Con los datos del 94,14% del escrutinio nacional, los cuales situan al Partido Socialista Obrero Español como vencedor de las elecciones genrales de 2008 para el Gobierno de España, podemos afirmar que Zapatero prorrogará su presidencia del Gobierno una legislatura más. Hasta ahora, y así sigue siendo, los partidos políticos que han gobernado han tenido al menos dos legislaturas consecutivas.

Con el porcentaje mencionado, el PSOE obtiene 168 escaños, cuatro más que en 2004. El PP obtiene 154 escaños, aumentando en seis los obtenidos en 2004. CiU se mantiene con 10, EAJ-PNV, con seis, pierde un escaño respecto 2004. La caída más destacable es la de Izquierda Unida, que con tres escaños pierde dos respecto a 2004. También es destacable el buen debut de UPyD (Unión, Progreso y Democracia), coordinado por la ex miembro del PSOE Rosa Díez, que con sólo seis meses de existencia de este partido ha conseguido tener participación en el Congreso de los Diputados con un escaño.

Quienes han perdido el escaño que tenían en 2004 son Eusko Alcartasuna y Chunta Aragonesista.

En esta ocasión, la participación ha sido de un 75,35% del censo electoral, que queda muy poco por debajo del 75,66% de 2004. Insisto de nuevo en que estos datos son los calculados con el 94,14% del escrutinio, aunque no se prevee ninguna variación, y como ninguna variación se va a producir en nuestro día a día, pues independientemente de cual haya sido o haya podido ser el resultado, nosotros, la gente normal de la calle, seguimos con todo igual cada día.

3 comentarios

bunburry -

Ens veiem en Onil!

Mauro -

Bueno, soy de los que piensa que cada año debería haber un partido distinto, porque se satura el gobierno 8 años con la misma persona.

Pero bueno, lo importante es que exista la democracia, al fin y al cabo.

MaRiEtA -

Lo único que me viene a la cabeza es:
-4 años más... puf!-