Blogia
Temas de actualidad

Pasapalabra

Pasapalabra

Cada vez la política se vuelve más mediática, y desde ya hace tiempo esto se ha ido demostrando con documentales y vídeos, y la última entrega de esta revolución politico-audiovisual es el spot que han grabado las juventudes socialistas para promocionar la asignatura de Educación para la ciudadanía.

En el vídeo grabado por las juventudes socialistas aparece un chico, muy pijo, jugando a Pasapalabra, mostrándose un tanto estúpido, y su contrincante es una chica más bien modesta y más inteligente. En este vídeo se ha querido vincular, al menos al chico, como seguidor de derechas y tiene su toque de humor, pero... ¿es una buena forma de promocionar una asignatura que pretende "hacernos mejores personas"? ¿hasta que punto refleja este vídeo la realidad?

Cada vez la política es más degradante, hasta el punto en que cualquier cosa se utiliza como arma política (terrorismo, banderas, educación, agua, comunidades autónomas, vivienda, trabajo, ...) y no se dan cuenta que todas esas disputas lo que hacen es congelar el avance de la sociedad. Yo prefiero que se sienten a resolver los problemas que tenemos las personas, y no que discutan sobre esos problemas sin llegar a ningún puerto. El dinero que se invierte en hacer esos vídeos y documentales se podría invertir en investigación para encontrar soluciones a los problemas de la sociedad. En fin... ¿dónde iremos a parar?

4 comentarios

MaRiEtA -

(que me olvidat de firmar)

Anónimo -

Ya se ve como sutilmente intentan "captar" a los jovenes en la política... Lo que parece que ignoran es que los jóvenes de ahora ya somos muy inteligentes, no necesitamos que nos re-eduquen.
En la politica es que todos tienen que picarse, sino no es política. Con lo bien que se podrian hacer las cosas sin tanta tontería...

(Per un país lliure, en igualtat i sense hipoteques!!)

sole -

Hem pregunte quan els partits polítics es dedicaran a fer política constructiva, i miraran pel bé social, i no per afonar al contrincant.

NaNDo -

Este es el link al video:
http://es.youtube.com/watch?v=Jiwap3wMKZM