Blogia
Temas de actualidad

A buenas horas nos damos cuenta

A buenas horas nos damos cuenta

Desde hace tiempo está puesto sobre la mesa el tema del cambio climático, pasando por varios episodios como es el de los primos de los políticos, el no cumplimiento del Protocolo de Kioto, la carrera cinematográfica de algunos políticos o los apagones de cinco minutos.

Creo que todos somos bastante hipócritas con esto del cambio climático, porque todos opinamos que es un problema, pero nadie contribuye, y me incluyo yo, ya que mientras escribo este post tengo un ordenador en marcha, un router, las luces encendidas, la calefacción... tengo un coche diesel (por mi tendría uno de esos de aire que ni corren ni contaminan, pero los políticos que "luchan" por el cambio climático no los homologan, más hipocresía) y me gustan espectáculos como el fútbol (donde se juegan la mayoría de partidos por la noche, por lo que se encienden unos potentes focos de luz, entre otras cosas); y no creo que apagar una vez al año durante cinco minutos todas las luces vaya a solucionarlo, menos aun cuando ahora para navidades encendemos tantas lucecitas y compramos tantos regalos electrónicos.

Pero para mayor hipocresía: las cumbres contra el cambio climático. Es como la serpiente que se muerde la cola. Se reunen un montón de políticos para "luchar" contra el cambio climático, y para ello montan escenarios con iluminaciones espectaculares, donde todos esos políticos viajan en avión y seguro será que en sus casas (que no serán pequeñas) tendrán sistemas de domótica, aire acondicionado, coches de gran cilindrada (y que contaminan más) y consumirán en un mes más electricidad que culaquiera de nosotros en todo un año.

En fin, creo que también es demasiado tarde para lamentarse por el cambio climático. Hemos tenido siglos para ir con cuidado y sólo "tomamos medidas" cuando le hemos visto las orejas al lobo, en mi opinion demasiado tarde.

1 comentario

Sole -

Si, es bastant hipòcrita la política feta contra el canvi climàtic, i en general les actuacions de la gent front a aquest problema.

Crec que vivim en un món en el que l'ésser humà és l'únic que ha "acoplat" la naturalesa a la seua forma de viure. I aleshores fins que no l'explote al màxim no canviaran les coses.

La política contra el canvi climàtic és una política per fer-se veure, serveix als polítics per a fer-se propaganda i paréixer sensibles davant la gent que els veu als mitjans de comunicació.

Tornem a allò de que en aquest món el més rics es faran cada vegada més rics i els pobres cada vegada més pobres. I des del meu punt de vista, als rics no els interessa fer res pel planeta, perquè estan en una posició que els convé, de la que trauen beneficis.

I en vindre la catastrofe..doncs ja vorem..