Blogia
Temas de actualidad

'Eres la reina del pop'

'Eres la reina del pop'

En las últimas horas Amaia Montero, conocida por ser la cantante y la imagen del grupo de pop "La Oreja de Van Gogh", ha anunciado su separación del grupo tras 11 años de éxitos. El motivo es que va a iniciar su carrera en solitario, y ahora me vienen a la cabeza tres versos de una de sus canciones: "Nunca olvides quién te ayudo / quién estuvo contigo / quién te enseño.". Al parecer no se aplica el cuento de sus propias letras, ya que hoy en día todas las decisiones vienen tomadas por el dinero, y muy probablé será que haya recibido una suculenta oferta de alguna de las discografías.

Amaia es la imagen del grupo y la que va a tener todas las puertas abiertas allí donde quiera que vaya, pero ... ¿que pasará con los demás integrantes del grupo?. Supongo que teniendo en su currículum referencias de haber sido integrantes de "La Oreja de Van Gogh" les abrirá puertas, pero puertas a las que tendrán que llamar, mientras que ella no necesitará hacer tal esfuerzo.

Aunque los fans no deben preocuparse, seguro que dentro de unos años anuncian que se vuelven a juntar para hacer una gira (todo cuestión de dinero, ahora está de moda). Ya lo han hecho las Spice Girls, Heroes del Silcenio, e incluso Gun's N' Roses (sin Axel).

5 comentarios

Antoine -

Jo que duro te pones con la pobre rubia, no es culpa suya ser rubia!

No creo que necesiten llamar a ninguna puerta, sigo pensando que son compositores en serie. Es posible (que no me gustaría) que Xabi cantara, es posible también que encuentren voces dentro de su álbum. Lo que me costaría creer es que encontraran una voz que reemplazara a Amaya... Cuesta de creer...

María -

Tengo entendido que la mayoría de canciones las escribe Xavier y Pablo, y que Xavi tb canta, así que no creo que necesiten a Amaia para nada, igual hace él de vocal.
Los fans de la oreja (he aquí una) sabrán apreciar eso, y yo voy a seguir con la oreja esté o no esté ella. Las cosas cambiarán, pero no creo que dejen de tener éxito por lo sucedido (o por lo menos, espero que no).

Pasqui -

¿Quién sabe? A lo mejor les pasa como a los Celtas Cortos; como ni Jesús Cifuentes en solitario ni el grupo con otro cantante tuvieron el mismo éxito que antaño terminaron volviéndose a unir.

Puede que Amaia sea la imagen del grupo, pero ella sóla no es el grupo. Puede que en solitario no se coma ni un colín. Supongo que el tiempo lo dirá.

El ángel de los sueños -

Yo también me he enterado de la noticia y es una pena que se separen, pero como tu dices, todo es cuestión de dinero. En fin, mientras sigan sacando discos me da igual que se separen, que se junten, o que se vistan de caperucita roja en sus actuaciones jejeje. Yo seguiré descargandome sus discos en mi maravilloso e-mule :p

Gema -

Esta mañana he oído la noticia en la radio y han dicho que el resto de integrantes de LODV van a sacar disco en 2008 aunque no esté Amaia con ellos...supongo que se buscarán otra cantante.