Blogia
Temas de actualidad

Una boca más a la que darle de comer

Una boca más a la que darle de comer

Esta tarde la Casa Real de España ha anunciado que esperan al segundo hijo de los Príncipes de Asturias para mayo de 2007. La noticia se puede mirar desde varios frentes, desde el positivo porque nace un nuevo miembro en la casa real y vemos como al Rey se le cae la baba con un nieto más, o el negativo, porque aumenten los impuestos para que la partida correspondiente a la Casa Real en los Presupuestos Generales del Estado sea más elevada debido a que la familia real se está conviertiendo en una familia muy numerosa. Por otra parte, como ahora la iglesia ha perdido la financiación mediante los Presupuestos Generales del Estado, quizás lo que iba destinado para la iglesia acabe en la Zarzuela.

Puede que también exista el punto de vista más retrógrado, de quien tenga esperanza de que el nuevo miembro de la familia real sea un varón y no haya que recurrir a cambios de normas y protocolos para la herencia real... y digo yo ¿por qué no puede ser una hembra la heredera del trono? pienso yo que en los tiempos que hoy corren no deberían suceder estas cosas, si la descendiente mayor del actual heredero es hembra, que ella posea el título de Reina de España, aunque... primero habría que sacar cuentas para saber si es rentable que siga habiendo familia real, porque a este paso habrá que hipotecar hasta los impuestos.

5 comentarios

creditos -

¿La Infanta Elena y Jaime de Marichalar se divorcian?

Una turbadora noticia sacude los abanicos de todas las marujas desde hace algunas horas: la Infanta Elena y Jaime de Marichalar podrían protagonizar el divorcio del año, según fuentes radiofónicas y televisivas.

La famosa Maria Teresa Campos, que tanto le molesta que se metan en las bragas de su hija, ha sido la primera en lanzar el rumor sin llegar a dar nombres, lo que ha dado pie al programa “Está pasando” de Telecinco a difundir este posible trágico final entre estos dos personajes de la Familia Real Española.

Jaime Peñafiel y María Eugenía Yagüe , compañeros de la Campos, tampoco se han aventurado a negar el tumorífico rumor, por lo que en breve habrá de tener lugar algún comunicado oficial por parte de las “víctimas”.



Carlos Menéndez

bunburry (if if between between) -

Lo primero, me llena de orgullo y satisfacción escribir por primera vez en este blog.

Lo segundo, ¿os habéis preguntado qué pasaría si se votara la monarquía en referéndum? Conozco gente monárquica, y también conozco gente que le da igual, pero conozco mucha más gente que no lo es.

Como dice la coletilla popular: "España, mañana, será republicana". Pues eso.

Pasqui -

Sabéis? la familia real, para el poco trato que tengo con ellos, me caen bastante bién. Pero eso sí, una cosa es que me caigan bien y otra es que les tengamos que pagar la existencia por derecho de nacimiento, cuando a los amigos como mucho los invitamos a unas cañas :-P.

La boda real.. Vaya un exceso! Lo peor de todo es que somos nosotros quienes la pagamos y ni siquiera nos invitaron!

En fin.. Que no me importaría que este país se convirtiese en república. Vale que la familia real sea un símbolo.. Pero para eso.. nos podríamos inventar un dibujo animado; un toro, una sevillana, una ensaimada, una paella o cualquier cosa que nos identifique y nos saldría más barato..

En fin.. pues eso.. que aguantamos demasiadas cosas sólo por tradición.. pero si os soy sincero.. no los envidio, no me cambiaría por ellos.

Mauro -

A mí, lo que me revienta, es la publicidad rimbombante que se le está dando. Entiendo que es un miembro de la familia real, pero caray! boletines especiales a todas horas cuando todavía faltan 8 meses ¬¬

Aunque también digo que la familia real poco aporta a la vida actual. Sólo una imagen, y poco más.

SuperManzana -

como le he oído a una mujer en el bus hoy:
Ya tenemos una boca más a la que darle de comer...

Por mi que se fueran todos a trabajar de obreros y se instaurara una república.

Ale!