Blogia
Temas de actualidad

Sociedad

'Eres la reina del pop'

'Eres la reina del pop'

En las últimas horas Amaia Montero, conocida por ser la cantante y la imagen del grupo de pop "La Oreja de Van Gogh", ha anunciado su separación del grupo tras 11 años de éxitos. El motivo es que va a iniciar su carrera en solitario, y ahora me vienen a la cabeza tres versos de una de sus canciones: "Nunca olvides quién te ayudo / quién estuvo contigo / quién te enseño.". Al parecer no se aplica el cuento de sus propias letras, ya que hoy en día todas las decisiones vienen tomadas por el dinero, y muy probablé será que haya recibido una suculenta oferta de alguna de las discografías.

Amaia es la imagen del grupo y la que va a tener todas las puertas abiertas allí donde quiera que vaya, pero ... ¿que pasará con los demás integrantes del grupo?. Supongo que teniendo en su currículum referencias de haber sido integrantes de "La Oreja de Van Gogh" les abrirá puertas, pero puertas a las que tendrán que llamar, mientras que ella no necesitará hacer tal esfuerzo.

Aunque los fans no deben preocuparse, seguro que dentro de unos años anuncian que se vuelven a juntar para hacer una gira (todo cuestión de dinero, ahora está de moda). Ya lo han hecho las Spice Girls, Heroes del Silcenio, e incluso Gun's N' Roses (sin Axel).

Suma y sigue

Suma y sigue

Hace un tiempo, un visitante misterioso dejó un comentario en uno de mis posts y hoy se ha confirmado lo que decía, por lo que le felicito al aportar tal información. En concreto se trataba sobre la separación de los Duques de Lugo: Doña Elena de Borbón y Don Jaime de Marichalar.

Supongo que esta decisión se conocería en la Casa Real desde hace un tiempo, y si a ello sumamos la quema de fotos de la Familia Real en Cataluña, la portada de la revista El Jueves en la que aparecen caricaturados los Príncipes de Asturias en un momento íntimo, la trágica muerte de Érica Ortiz (hermana de la Princesa de Asturias) y la polémica visita a Ceuta y Melilla, es normal que al final el Rey explotará mandando callar a Chavez de la manera en que lo hizo.

En fin, a pesar de haber visto nacer un nuevo miembro, parece ser que este no es el mejor año de la Familia Real; aunque no tendríamos que estar hablando de estos temas si no hubiese Familia Real.

Un triple adiós

Un triple adiós

En pocos días nos han dejado tres grandes, dos de ellos con una carrera profesional muy contrastada, y uno de ellos, a falta de unos meses para cumplir los 23 años, con un futuro que se preveía prometedor.

La primera en decirnos adiós fue Emma Penella, una actriz, más de teatro que de televisión, pero más conocida por la gente como una de las tres viejas de la serie "Aquí no hay quien viva", y con otras actuaciones destacables en "La Regenta" y "El Verdugo".

Posteriormente nos dijo adiós Paco Umbral, el contrastado escritor, cargado de premios a sus espaldas (entre ellos Premio Principe de Asturias y Premio Cervantes) y pupilo de Miguel Delibes, aunque es más conocido por su caracter provocador y sus salidas de tono.

Pocas horas después nos dejó Antonio Puerta, un joven futbolista de tan solo 22 años, pero con un palmarés importante (1 copa del Rey, 2 copas de la UEFA, 1 supercopa de Europa y muy recientemente 1 Supercopa de España) además de haber tenido una participación con la selección absoluta de fútbol. Autor de goles decisivos para conseguir algunos de esos títulos. Quizás no era tan conocido como Emma Penella y Paco Umbral, pero su fallecimiento ha provocado una gran conmoción, sobretodo en el mundo del fútbol. Quizás por el mediaticismo que levanta el fútbol, quizás por las circunstancias, quizas por su corta edad, ... o más bien por todas esas circunstancias.

A los tres, descansen en paz.

Una boca más a la que darle de comer

Una boca más a la que darle de comer

Esta tarde la Casa Real de España ha anunciado que esperan al segundo hijo de los Príncipes de Asturias para mayo de 2007. La noticia se puede mirar desde varios frentes, desde el positivo porque nace un nuevo miembro en la casa real y vemos como al Rey se le cae la baba con un nieto más, o el negativo, porque aumenten los impuestos para que la partida correspondiente a la Casa Real en los Presupuestos Generales del Estado sea más elevada debido a que la familia real se está conviertiendo en una familia muy numerosa. Por otra parte, como ahora la iglesia ha perdido la financiación mediante los Presupuestos Generales del Estado, quizás lo que iba destinado para la iglesia acabe en la Zarzuela.

Puede que también exista el punto de vista más retrógrado, de quien tenga esperanza de que el nuevo miembro de la familia real sea un varón y no haya que recurrir a cambios de normas y protocolos para la herencia real... y digo yo ¿por qué no puede ser una hembra la heredera del trono? pienso yo que en los tiempos que hoy corren no deberían suceder estas cosas, si la descendiente mayor del actual heredero es hembra, que ella posea el título de Reina de España, aunque... primero habría que sacar cuentas para saber si es rentable que siga habiendo familia real, porque a este paso habrá que hipotecar hasta los impuestos.

Desgracias ajenas, igual a, llenar el bolsillo

Desgracias ajenas, igual a, llenar el bolsillo

Hace unos días nos llegaba la más que sorprendente noticia de la reaparación de una chica desaparecida hace ocho años en Austria, un caso muy misterioso que de inicio conmocionó a Austria y que ha llegado a convertirse de elevado interés internacional.

Natasha Kampush, la chica de la que hablamos, fue secuestrada a los 10 años, una amiga que iba con ella indicó que se la llevaron en una furgoneta. Tras intensas tareas de búsqueda durante años, no se consiguieron resultados, incluso se dio por muerta a Natasha hasta el punto de que, en el año 2004, se realizaron excavaciones en el fondo de un lago sospechando que ahí se encontraba el cadaver.

Ocho años después de haber sido secuestrada consiguió escapar de su captor, el cual se suicidó al conocer que Natasha se había escapado.

Ahora, por supuesto una noticia así no puede escapar de los cazadores de la prensa mediática, y la cadena de televisión austriaca ORF la entrevistó ante las cámaras para que contase su experiencia. Por supuesto esa entrevista no sólo era un trabajo periodístico de difusión de la información, sino que es también un gran negocio, pues cadenas de todos los países están adquiriendo los derechos de emisión de la entrevista, por ejemplo, en España ha sido Antena 3 la cadena que ha comprado los derechos de emisión de las imágenes para el territorio español. Sin duda es todo un negocio, pero... ¿nadie se da cuenta que se trata de la desgracia de una persona que además nunca va a recuperarse de ella psicológicamente? El de Natasha es uno de tantos ejemplos que demuestran que la prensa "se alegra" de que ocurran desgracias para convertirlas en dinero. Si no cobrasen tanto por dar la información... ¿la darían?, ¡vamos! ¡que va a resultar que esto es la Kampush Party!

Españoles... Rocío ha muerto

Españoles... Rocío ha muerto

Tan sólo han pasado unas horas del fallecimiento de Rocío Jurado y ya se sabe en toda España y parte del extrenjero. Claro está que, como todos los famosos, Rocío ha tenido sus más y sus menos con la prensa y ha tenido sus cosas, pero no debemos olvidar que es una artista y que desde niña ya demostraba su talento ganando premios.

En la vispera del 28 aniversario de la muerte de su madre, Rocío ha cerrado sus ojos para siempre. La tradicional canción española va perdiendo a sus artistas y amenaza con extinguirse; recordemos la reciente muerte de Rocío Durcal o de Juanito Valderrama el pasado año.

Eso sí, por desgracia, pero las cosas son así, de la muerte de Rocío Jurado los medios de comunicación van a hacer una mina de oro, van a sacar sus trapos sucios, sus trapos limpios y todo lo que de ella puedan sacar, así es la vida, o mejor dicho... así es la muerte.