Blogia
Temas de actualidad

Combate perdido

Combate perdido

Acaba de finalizar el combate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, y digo combate, porque desde que se anunció se daba a entender un enfrentamiento y no una exposción de ideas. Al final, en mi opinión, los dos han perdido. Ambos han venido con todos sus discrusos preparados, atacándose el uno al otro, hablando del pasado y no del presente y futuro, contradiciéndose y dejando en evidencia la calidad de nuestra democracia.

Por supuesto, los incondicionales del PP habrán visto muy bien la actuación de Rajoy y muy mal la de Zapatero, y los incondicionales del PSOE habrán visto lo contrario. No acabo de entender el incondicionalismo, pues la política no se trata de un evento deportivo donde uno pueda ser simpatizante de un equipo o un deportista, en la política ha de saber uno que es lo que más le conviene y que le parece más serio para dar una organización al país, independientemente de si quien lo proponga nos cae mejor o peor; y creo que también para ello han de darse a conocer los proyectos de más de dos partidos políticos, puesto que hay muchos más.

Lo único que sé, es que gane quien gane las elecciones, yo seguiré levantandome todos los días, iré a trabajar, comeré en casa, saldré y haré las cosas que siempre he hecho, ... o al menos eso espero.

3 comentarios

Pasqui -

És curiós, de vegades pensem que votem a una persona, però no hi ha que oblidar que estem votant un partit; en funció dels vots obtinguts els partits obtenen escanys (és diu així?) que van omplint amb els seus caps de llista. Finalment aquestos diputats son qui trien al president. De vegades poden fer coalicions i el nombre 1 del partit més votat no surtir com a president. És així, no? O potser estic dient alguna animalada?

MaRiEtA -

Es pensen que som tontos. Quan els tontos els pareixen ells. Sols has de vorer aquestos debats insulsos en el que un pregunta A i l´altre contesta B.
Ja vorem que ens toca pals próxims 4 anys.
Saludos!

Agostí Tiralí -

Tens molta raó...Jo personalment odie aquestos debats tan artificials, tan mediàtics (sé que és d´interés general, però fer una programació dels detalls del plató i un compte enrrere abans del debat em pareix patètic)...i sobre tot bipartidista i gens plural...

Canya al bipartidisme...ni un vot per a ells. Vot en clau valenciana, per a fer-nos sentir a Madrid!