Blogia
Temas de actualidad

Se cambia bosque por urbanización

Se cambia bosque por urbanización

Otro año más, como siempre, en fechas veraniegas llega otro protagonsita a parte de la sombrilla, el bañador o el cucurucho de helado: el fuego. Desgraciadamente estas tragedias se producen siempre en fechas en las que el sol calienta más, todo está más seco, y ráfagas de viento contribuyen en una rápida propagación de las llamas que acaban matando miles de hectáreas de bosque.

A veces los incendios se producen por imprudencias como arrojar una colilla por la ventanilla del coche o al estar de paseo por la montaña, un fuego mal apagado o restos de basura, o bien puede ser producido por fenómenos atmosféricos como rayos eléctricos; pero de todos es sabido que los incendios más graves esconden detrás la mano del hombre que intencionadamente los provoca para beneficios propios. En algunos casos se trata de disputas entre dueños de terrenos colindantes, pero en la mayoría de los casos viene a ser para aprovecharse de una posterior recalificación de terrenos en los que se acabarán construyendo urbanizaciones y parques de atracciones; o simplemente para que la industria maderera pueda obtener una madera que mediante la tala no se podía obtener al estar protegida por las leyes ecológicas.

Siempre se anuncia que se aumentan las medidas de seguridad con la contratación de más efectivos, más vigilancia, ... pero parece ser que nunca es suficiente, y lo peor de todo es que no sólo se destruyen los pulmones de la tierra, sino que también se destruyen casas que han sido el resultado de toda una vida de sus propietarios; o peor aun, la propia vida de personas ¿estamos ante un nuevo tipo de terrorismo?

2 comentarios

Tom -

Tanto sitios para hacer edificios altos en las ciudades o pueblos y por que en la montaña lo queman para hacer edifios y luego no hay bosuqe para poder pasear a buen ambiente en los bosques al final nos quedarmeos sin bosques por gulpa de las urbanizaciones y eolico.esto es una mierda

SuperManzana -

Todo el mundo sabe que los árboles en masa (es decir los bosques) son el mejor pulmón para la Tierra...para purificar el aire..el día que no tengamos aire limpio intentarán que respiremos cemento de las bonitas urbanizaciones!! (hay que joderse)

Besos