Blogia
Temas de actualidad

Intercambio con Rusia

Intercambio con Rusia

Todos (o casi todos) sabemos que España perdió la final del Eurobasquet, ante Rusia, jugando en España. España empezó muy fuerte y dominaba el partido claramente. Al final Rusia se puso las pilas y pudo remontar, forzando una jugada de emergencia para España que Gasol falló, termiando así el partido a favor de Rusia y por tanto el campeonato.

Pero, ... ¿por qué nadie (o casi nadie) tiene en cuenta lo que pasó en Rusia? Allí se jugaba la final del europeo de voleybol, Rusia y España la disputaban, y para más ironía todo transcurrió igual: los anfitriones tenían controlado el partido pero los visitantes remontaron, en este caso fue España quien se hizo con el título.

Creo que la misma atención debe despertar un deporte como el otro, y todos tienen su mérito. Al final se han repartido los campeonatos y todos tan amigos, que es como siempre debe ser.

Desde aquí doy la enhorabuena, no sólo al equipo español de voleybol, sino también al de baloncesto, y los equipos rusos de voleybol y baloncesto, a los que hanganado, y por supuesto a les que han quedado segundos, porque perder una final no significa que se hayan hecho las cosas mal; llegar a una final significa haber hecho las cosas muy bien.

3 comentarios

María -

(es la primera volta que es firme al blog!)

Es una lástima que algo como el deporte se mueva por dinero. Pues sí, deberian tener todos la misma importancia... Pero esque ¿hay algo que no se mueva por dinero?... es una pena, porque hasta "el amor" es a veces negocio.
Por lo menos aun queda la familia y los amigos (y los amores de verdad) para que exista "la excepción que confirma la regla", aunque, también hay que decirlo, en la amistad tb suele haber alguien que se mueve por el bolsillo... ;-p

Mauro -

El fútbol es así, y la tele es así de hipócrita, se va hacia lo que más mueve.

De todas formas, sí que ha habido bastante gente que veía el basket de antaño, me acuerdo cuando lo hacían en "La 2", antigua RTVE2, ya no sólo partidos de España, sino a nivel nacional.

Ahora es lo comentado, mucho fútbol y pocas nueces, pero eso sí, si España está a punto de ganar algo, entonces te lo meten hasta en la sopa.

Para los deportes, simplemente hay que ver (si es posible), algún canal de estos exclusivos de deportes, pero eso sí, a veces se notara que quieren embutir el fútbol igualmente.

Pasqui -

Si te fijas.. ¿Quién hablaba aquí en España de formula 1 antes de Fernando Alonso? ¿Tanta gente veía el baloncesto hace unos años?

Cuando fuimos campeones mundiales de waterpolo la gente si estaba más pendiente..

Eso sí, el fútbol no hay quién lo desmarque, mueve demasiado dinero.

Supongo que el mundo del deporte funciona así.