Blogia
Temas de actualidad

Don Diego al frente

Don Diego al frente

Tras la reciente dimisión de Alfio Basile como seleccionador del combinado nacional de fútbol de Argentina, la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) ha tenido que buscar un sustituto. Sin duda había varios candidatos con cierta experiencia en los banquillos, tales como Carlos Bianchi, Sergio Batista o Miguel Ángel Russo, pero al final se han decantado por el Pelusa: Diego Armando Maradona.

A poco que a alguien le guste el fútbol, hoy por hoy, todo el mundo ha oído hablar de Maradona, quizás por más cosas malas que buenas. No cabe duda de que ha sido uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos (para muchos el mejor), pero no tiene experiencia como entrenador, y menos para asumir una responsabilidad tan grande como es la de la slección argentina de fútbol (una de las más destacadas del Mundo, y que personalmente me simpatiza mucho).

En Argentina, Maradona, es todo un símbolo, y eso tiene mucha influencia. Lo cierto es que si es tan buen entrenador como futbolísta, la selección Argentina tiene un gran seguro de vida, pero si su faceta como entrenador es más semejante a su comportamiento  como persona... me compadezco de Argentina.

Diego, échale una mano de Diós a la albiceleste.

1 comentario

bunburry -

Potser el meu comentari pot no sentar gaire bé, però allò que sent Argentina (imagino que no tots, però sí la majoria) per Maradona em sembla patètic. A banda de que és un dels millors (o el millor) futbolistes de tots els temps, com a persona deixa molt que desitjar, però l'idolatren com si fos un Déu, i sincerament, tractant-se d'un futbolista, em sembla patètic això de que tingui una religió pròpia i que li perdonin tot allò que diu i que fa, com si estigués per damunt dels mortals. Els argentins, que tant critiquen els altres (això també és un mal d'altres països, com el nostre), haurien de mirar-se quan reverencien a aquest individu, que des que va deixar de jugar al futbol, no ha sigut exemple de res.