Blogia
Temas de actualidad

Aun quedan desgraciados de estos

Aun quedan desgraciados de estos

Por si en Barcelona no tienen bastantes problemas con el transporte público, ya el colmo viene cuando los propios usuarios son el problema. En las imágenes del video que más abajo os enlazo se ve, grabado por la cámara de seguridad de un vagón de metro de Barcelona, una chica sentada, en frente otro chico sentado hablando con el móvil y más cerca de la cámara otro chico también sentado. De repente el chico del móvil se levanta e insulta a la chica (colombiana), no tiene suficiente con eso y la agrede, primero levemente pero cuando parece que se marcha tiene la nula humanidad de darle una patada en la cara a la chica. La tercera persona, el otro chico que había sentado, no hace nada por defender a la chica, es más, desvía la vista para despreocuparse de la situación.

Es una pena que sigan sucediendo estas cosas. Es curioso que el desgraciado del móvil es detenido, pero más tarde queda en libertad. ¿Cómo pueden dejar a gente así suelta por la calle? deberían encerrarlos en jaulas como los animales, porque no son más que eso, animales salvajes.

Aquí está el vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=I2-CxBTc7Ug

7 comentarios

Pasqui -

¿Sabéis que es lo peor de todo? Que estas cosas ocurren y además con mayor frecuencia de lo que nos pensamos. En esta ocasión nos hemos enterado porque ha tenido repercusión en los medios. Pero muchas veces estos hechos pasan desapercibidos.

Da mucha rabia saber que cuando se recurra legalmente no los putos agresores se van a salirse de rositas. Es así y punto. Hasta que no matas a nadie o haces algo muy gordo no te enchironan. Además con la ley del menor estos putos criajos lo tienen aún más fácil.

En cuanto al chaval que estaba presente no lo culpo por no intervenir. Es una actitud muy normal la de "evitar meterse en líos". ¿Vosotros hubiéseis hecho algo? Visto desde fuera es muy fácil hablar pero os voy a comentar dos cosas;

1) La ciudad te deshumaniza, no es como en el pueblo en el que todo el mundo se conoce. Las prisas el extres, aquí todo el mundo va a la suya y casi todos son completos desconocidos. ¿Le plantaríais cara a alguien más grande que vosotros en defensa de un completo desconocido?

2) Este tipo de "frustrados" que van agrediendo por ahí en grupo o a gente más débiles que ellos. No son gente noble. Nunca sabes como te pueden reaccionar a lo mejor en el momento les das la espalda te pegan un navajazo. O a lo mejor a la salida del metro los tienes esperándote con 20 amigos. Y lo que es mejor, a lo mejor le das dos ostias y luego va y te denuncia él.

Lo peor de todo es la impunidad con la que actúan, la impotencia con la que dejan a la víctima.

Soy completamente partidario de lo que ha dicho Mauro, aplicar el ojo por ojo pero evitando que te pillen. Si te van a pisar písales tú más fuerte en cuanto tengas ocasión.

NaNDo -

Ya, lo único es que en el metro no hay cobertura. De todos modos he oído que gente que estaba en el vagón siguió al energúmeno y avisó a la policía, es por ello que lo detuvieron. En parte no estuvieron tan pasotas con la cosa.

En cuanto a lo de la noticia que enlazas, yo ví un caso parecido, de un matrimonio gitano en el que el marido empezó a gritar y pegar a su mujer por la calle por no haber vendido lo que iban vendiendo. Todos miramos y nadie hizo nada porque si no acabamos como el chico de la noticia. Lo que me hace gracia es que, el de la noticia, después de haber maltratado a una mujer y haber matado a un chico QUEDA EN LIBERTAD. ¿tendrá que salir también en la tele para que lo encarcelen?

Mauro -

De todas formas, no increpo al que no reaccionó (aunque como mínimo podía haber usado su móvil para dar un aviso).

Lo digo por cosas como esta:

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/defiende_chica_novio_este_mata_1954301.htm

En parte, entiendo que no reaccionara.

Facundo -

Em pareix sumament fort el comportament del xicot eixe que es queda tant tranquilament sentat ahí. Por? Tal vegada. Cobardia? Sí, pense que aquesta es la paraula.

NaNDo -

¿Y cómo quiere demostrar que iba borracho si se mantenía en pleno equilibrio en el metro en movimientos sin agarrarse a nada y encima hablando con el móvil? y encima declara en público que él "no es racista" y que si puede "hablará con ella para disculparse".

Si todos los imbéciles estos son totntos menos en la forma de evitar que los empapelen, siempre saben que decir para quitarse el marrón. Yo recuerdo a unos que alegaron que no causaron lesiones graves para recurrir a una denuncia por agresión... ya sabéis, gente del mismo tipo y que nos coge más de cerca.

Mauro -

En este país es así. Cumples tu fechoría, y luego alegas que estás borracho, no recuerdas nada, o que habías esnifado demasiado pegamento.
Te ponen en libertad enseguida.

A la próxima, pasamontañas, bate de beisbol, tan pronto lo pilles le partes las piernas, y si algún día la poli descubre que has sido tú, alega que se murió tu canario ese día y que estabas en una fuerte depresión.

También te pondrán en libertad enseguida, pero es la única justicia que será válida en este peste de país injusto.

María -

Ja veus… La noticia no ha pasat desapercebuda per a ningú... Porta tot el dia de informatiu en informatiu i, la veritat, no es per a menys. Es molt impactant el fet en sí, però es que damunt vorer que el tio que hi ha assentat ni es mou, puff... lo trist es que, encara que siga un comportament egoista, també està en el seu dret de no ficar-se.

En les noticies m’ha paregut sentir que uns que ho van vorer el van seguir per endevinar qui era, i gracies a ells el van poder identificar.

També m’he donat conte de una cosa, i es que un amic (o algú relacionat) en ell, ha dit algo com que al poc va arriba nerviós dient: “Creo que he hecho algo malo, creo que he pegado a una chica”. Per altra part, el tio diu que no recorda haver fet això, que ho sap per les imatges i que ell no faria algo aixina, amés vol demanar-li perdó a la xica (no te suficient la pobra...).

(tb he de afegir que han dit que te antecedents de robo en violència)