Blogia
Temas de actualidad

Delincuencia y violencia

Aun quedan desgraciados de estos

Aun quedan desgraciados de estos

Por si en Barcelona no tienen bastantes problemas con el transporte público, ya el colmo viene cuando los propios usuarios son el problema. En las imágenes del video que más abajo os enlazo se ve, grabado por la cámara de seguridad de un vagón de metro de Barcelona, una chica sentada, en frente otro chico sentado hablando con el móvil y más cerca de la cámara otro chico también sentado. De repente el chico del móvil se levanta e insulta a la chica (colombiana), no tiene suficiente con eso y la agrede, primero levemente pero cuando parece que se marcha tiene la nula humanidad de darle una patada en la cara a la chica. La tercera persona, el otro chico que había sentado, no hace nada por defender a la chica, es más, desvía la vista para despreocuparse de la situación.

Es una pena que sigan sucediendo estas cosas. Es curioso que el desgraciado del móvil es detenido, pero más tarde queda en libertad. ¿Cómo pueden dejar a gente así suelta por la calle? deberían encerrarlos en jaulas como los animales, porque no son más que eso, animales salvajes.

Aquí está el vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=I2-CxBTc7Ug

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Depende de como te pillen eres más o menos malo

Depende de como te pillen eres más o menos malo

Una vez más la justicia de este pais queda en ridículo, y es que van a reducir la pena a dos etarras a la mitad de lo que en teoría debe ser. En abril de 2005 (hace ya dos años y medio) fueron detenidos, en una pensión de Valencia, dos miembros del Comando Valencia de ETA. La sorpresa llega ahora, después de tanto tiempo, cuando la Audiencia Nacional ha reducido la pena de cárcel de éstos dos asesinos a la mitad (13 y 14 años), y todo porque resulta que el registro que se hizo en la pensión no estaba autorizado por un juez. Yo me pregunto ¿entonces por eso ahora son la mitad de malos? Si han de castigar a alguien que sea a los policías que hicieron el registro sin orden, pero que no nos castiguen a los demás dejando a dos asesinos sueltos antes de tiempo.

La justicia vuelve a fallar, bien por hacer las cosas tan lentamente (tardar en dar la orden, o tardar en decidir las penas) o por ser tan variable a la hora de fijar las sentencias.

Ven a España: el paraiso de la delincuencia

Ven a España: el paraiso de la delincuencia

Cada vez es más preocupante la seguridad ciudadana en España. Parece ser que el mayor mérito que se puede atribuir a un policía español es la detención de un terrorista, y por eso se despreocupan de otros delitos y así tenemos secuestros express, robos a chalets, atracos, violaciones, accidentes de tráfico, estafas, etc, etc, etc...

Lo que se está poniendo de moda para los delincuentes son los asaltos a chalets estando los inquilinos en el interior y también los secuestros expres donde los secuestradores atrapan a sus víctimas cuando van, por ejemplo, a trabajar y les sustraen el dinero que lleven encima, o bien los llevan a un cajero para que con la tarjeta extraigan dinero y se lo entreguen.

La gran parte de los delincuentes suelen ser inmigrantes de Europa del Este, de Sudamérica y de África, y ¡ojo! con ello no digo que los inmigrantes sean malos. La mayoría de ellos vienen para buscar una vida digna que no pueden tener en su país, pero también los delincuentes internacionales prefieren venir a España puesto que la policía es menos efectiva y disponen de más libertades.

Está claro que la mayor amenaza que tenemos aquí es el terrorismo, pero no es la única, la propia legislación es una amenaza y los cuerpos de seguridad sus operarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Nadie da Euros a cuatro pesetas

Nadie da Euros a cuatro pesetas

La reciente desmantelación de la estafa de Forum Filatélico y Afinsa tiene a España conmocionada, y no es para menos, más de 1.000 millones de Euros no volverán a los bolsillos de sus propietarios. El hecho de invertir en bienes tangibles conlleva consecuencias de esta magnitud, porque en los casos de una serie de sellos, una obra de arte o cualquier objeto no se puede averiguar el valor que puedan tener en el futuro porque esto viene dado por tendencias y situación de la economía, pero claro, cuando se ofrecen ventajas tales como tres veces la rentabilidad que da cualquier entidad financiera y la no penalización en la retirada de fondos en cualquier momento que se desee; además del boca a boca de los inversores que hasta el momento están satisfechos con el servicio, provoca que las personas no piensen que la inversión vaya a salir rana.

Ahora 350.000 inversores no ven que vayan a recuperar el dinero invertido, ni siquiera parece ser que haya vía legal que les ayude a recuperar lo perdido.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres