Blogia

Temas de actualidad

Se cambia bosque por urbanización

Se cambia bosque por urbanización

Otro año más, como siempre, en fechas veraniegas llega otro protagonsita a parte de la sombrilla, el bañador o el cucurucho de helado: el fuego. Desgraciadamente estas tragedias se producen siempre en fechas en las que el sol calienta más, todo está más seco, y ráfagas de viento contribuyen en una rápida propagación de las llamas que acaban matando miles de hectáreas de bosque.

A veces los incendios se producen por imprudencias como arrojar una colilla por la ventanilla del coche o al estar de paseo por la montaña, un fuego mal apagado o restos de basura, o bien puede ser producido por fenómenos atmosféricos como rayos eléctricos; pero de todos es sabido que los incendios más graves esconden detrás la mano del hombre que intencionadamente los provoca para beneficios propios. En algunos casos se trata de disputas entre dueños de terrenos colindantes, pero en la mayoría de los casos viene a ser para aprovecharse de una posterior recalificación de terrenos en los que se acabarán construyendo urbanizaciones y parques de atracciones; o simplemente para que la industria maderera pueda obtener una madera que mediante la tala no se podía obtener al estar protegida por las leyes ecológicas.

Siempre se anuncia que se aumentan las medidas de seguridad con la contratación de más efectivos, más vigilancia, ... pero parece ser que nunca es suficiente, y lo peor de todo es que no sólo se destruyen los pulmones de la tierra, sino que también se destruyen casas que han sido el resultado de toda una vida de sus propietarios; o peor aun, la propia vida de personas ¿estamos ante un nuevo tipo de terrorismo?

La avaricia rompe el Calcio

La avaricia rompe el Calcio

Para los que somos aficionados al fútbol nos ha impresionado la contundencia de la justicia deportiva en el Calcio (liga italiana de fútbol) con el llamado Caso Moggi. Para los que no son conocedores del asunto, se trata del desmantelamiento de una red de apuestas ilegales y manipulación de resultados, en la que se han visto inmersos equipos de importante entidad, no sólo en Italia, sino en Europa y el Mundo, arbitros, etc... Las sentencias han sido el descenso de tres equipos (Juventus, Fiorentina y Lazio) a la Serie B (equivalente a Segunda División en España) y en el caso del Milán la exclusión de jugar competición europea la próxima campaña, además de comenzar ésta con 30 puntos menos.

Estas decisiones han provocado que importantes clubes de Europa se lancen como moscas a la mierda a estos equipos para fihcar sus superestrellas ya que no es bueno para su caché jugar en segunda categoría. Real madrid, FC Barcelona, Manchester United, Chelsea, Bayern de Munich, Inter de Milán ... ya se han puesto manos a la obra para hacerse con los servicios de cracks como Kaka', Thuram, Zambrotta, Luca Toni, Buffon, Vieira, Cannavaro, Pirlo, Camoranesi, Del Piero, ... resumiendo, aprovechándose de las desgracias ajenas, aunque desgracias que se han buscado.

Ahora me queda una duda: si esto ocurriese en España ¿se actuaría igual? En España, se descubrió que Gurpegui (Athlétic de Bilbao) jugaba dopado, y sigue jugando como si nada, en muchos estadios se ha agredido e insultado a los jugadores y árbitros utilizando términos racistas y xenófobos, y ni siquiera se han cerrado estadios, todo ello porque uno de los estadios fue el Camp Nou, y claro, FC Barcelona y Real Madrid son sagrados... en Italia no ha sido sagrada ni la Vecchia Signora.

En fin, ya no sé que pensar, el fútbol es un negocio y un cúmulo de trampas, el ciclismo se identifica más por el doping que por las bicicletas, se llama deportista a una persona que está subida en una moto o en un coche y da vueltas a un circuito (entonces yo soy deportista de carretera), ... todo va a ser que el deporte se está extinguiendo.

¡Tres puntos colega!

¡Tres puntos colega!

Esta clásica frase de Chicho Terremoto puede que se oiga a menudo en las calles, pero no con el mismo énfasis que empleaba el mítico personaje, más bien se dirá con énfasis de fastidio. A partir de mañana se aplica la ley del Permiso de Conducir por Puntos.

Presumiblemente, esta nueva ley concienciará, o más bien dicho, asustará más a los condutores ya que la pérdida reiterada de puntos puede dejar a 0 la cuenta y perder así el permiso de conducir, pero claro, como siempre, hecha la ley hecha la trampa. Cuando un conductor pierda todos los puntos le será retirado el permiso de conducir y lo podrá recuperar mediante una prueba, que no creo que vaya a ser muy difícil, al Gobierno no le interesa que haya menos conductores en activo que estén dejando de consumir gasolina, cosa de la cual se obtienen muchos impuestos.

No obstante, si hoy en día los agentes no sancionan a aquellos que hablan con el móvil mientras conducen, no sancionan a quienes estacionan mal, no utilizan bien el alumbrado, circulan con excesos de velocidad, no respetan la prioridad en intersecciones y pasos de peatones, no respetan la señalización, conducen bajo los efectos del alcohol y/u otras sustancias, ... ¿por qué creemos que ahora vayan a dejar de hacerlo? no han dicho que vayan a sancionar más, sino de distinta forma. Ya pueden aumentar las sanciones económicas, o quitar puntos, ... ¡cómo si quieren violar a los infractores!, el problema no es el modo de sanción sino el hecho de que los agentes hacen la vista gorda en muchos casos, y eso los condutores lo saben, por lo que comenten infracciones. Como digo siempre, si la gente aparca mal es porque saben que por ello no los van a multar; si los agentes sancionaran a todo vehículo mal estacionado, entonces la gente se andaría con más cuidado.

En fin, por si alguien quiere informarse más acerca sobre esta nueva ley, he aquí un enlace a la página web: www.permisoporpuntos.es

Un mes comiendo balones... ¿o billetes?

Un mes comiendo balones... ¿o billetes?

Hoy arranca la XVIII edición del Mundial de Fútbol 2006, celebrada en Aalemania. Si hace una semana no se hablaba de otra cosa en los medios que no fuese el fallecimiento de la tonadillera Rocío Jurado, esto ya se ha quedado en la historia y ahora, hasta dentro de un mes, no se va a hablar de otra cosa que no sea el Mundial de Fútbol.

¿De qué se hablará más? Hasta ahora se ha hablado más de la guerra que mantienen las televisiones por emitir los partidos, el dinero que va a mover este evento, ... También hay mucha publicidad que dice "Compre este supertelevisor para ver el Mundial" (¿en qué canal?)... por cierto, ¿se habla de deporte?. Esto es un gran negocio, incluso los inversores en bolsa tienen los ojos puestos en el mundial por las empresas patrocinadoras del evento, ...

Me gusta el fútbol, pero odio toda esa ambición que a su alrededor se genera y ya olvidamos que se trata de un deporte, ahora es en un negocio.

Españoles... Rocío ha muerto

Españoles... Rocío ha muerto

Tan sólo han pasado unas horas del fallecimiento de Rocío Jurado y ya se sabe en toda España y parte del extrenjero. Claro está que, como todos los famosos, Rocío ha tenido sus más y sus menos con la prensa y ha tenido sus cosas, pero no debemos olvidar que es una artista y que desde niña ya demostraba su talento ganando premios.

En la vispera del 28 aniversario de la muerte de su madre, Rocío ha cerrado sus ojos para siempre. La tradicional canción española va perdiendo a sus artistas y amenaza con extinguirse; recordemos la reciente muerte de Rocío Durcal o de Juanito Valderrama el pasado año.

Eso sí, por desgracia, pero las cosas son así, de la muerte de Rocío Jurado los medios de comunicación van a hacer una mina de oro, van a sacar sus trapos sucios, sus trapos limpios y todo lo que de ella puedan sacar, así es la vida, o mejor dicho... así es la muerte.

Ven a España: el paraiso de la delincuencia

Ven a España: el paraiso de la delincuencia

Cada vez es más preocupante la seguridad ciudadana en España. Parece ser que el mayor mérito que se puede atribuir a un policía español es la detención de un terrorista, y por eso se despreocupan de otros delitos y así tenemos secuestros express, robos a chalets, atracos, violaciones, accidentes de tráfico, estafas, etc, etc, etc...

Lo que se está poniendo de moda para los delincuentes son los asaltos a chalets estando los inquilinos en el interior y también los secuestros expres donde los secuestradores atrapan a sus víctimas cuando van, por ejemplo, a trabajar y les sustraen el dinero que lleven encima, o bien los llevan a un cajero para que con la tarjeta extraigan dinero y se lo entreguen.

La gran parte de los delincuentes suelen ser inmigrantes de Europa del Este, de Sudamérica y de África, y ¡ojo! con ello no digo que los inmigrantes sean malos. La mayoría de ellos vienen para buscar una vida digna que no pueden tener en su país, pero también los delincuentes internacionales prefieren venir a España puesto que la policía es menos efectiva y disponen de más libertades.

Está claro que la mayor amenaza que tenemos aquí es el terrorismo, pero no es la única, la propia legislación es una amenaza y los cuerpos de seguridad sus operarios.

Si te dopas no pedalees

Si te dopas no pedalees

Estos días ha sido detenido por la guardia civil Manuel Saiz, director del equipo de ciclismo Liberty Seguros Würth, tras desmantelar una red de dopaje. A pesar de ser un delito contra la salud pública, ésto perjudica al deporte, y concretamente al ciclismo, cada vez más cuestionado por estos asuntos. En vísperas de la más importante competición por etapas (Tour de Francia) es un golpe que daña la imagen de un deporte, un país y unas personas. La duda que ahora tenemos es ¿quiénes no se dopan?. Ya no se trata sólo de juego sucio, sino de peligros para la salud propia.

Desgraciadamente esta no es la única noticia de dopaje que se ha dado; recientemente tenemos los casos de Roberto Heras, quien desmiente haberse dopado, o Everton Giovanella (futbolista del Celta de Vigo). No obstante no hay que culparlos a ellos, sino a sus "jefes" que les obligan a doparse para obtener mejores resultados y dar más fama a la empresa que les patrocina, ya que todo esto mueve mucho dinero, y una empresa campeona en el deporte también transmite a los clientes el mismo efecto.

Ya no podemos saber quienes son justos ganadores y quienes no, aunque si nos paramos a pensar... puedes que todos los ganadores son justos porque ... ¿algún deportista no se dopa? quizas jueguen todos con la misma ventaja.

Alemania 2006: exposición y venta

Alemania 2006: exposición y venta

El próximo 9 de junio a las 18:00 horas en la ciudad de Munich comenzará el mundial de fútbol de 2006 con el partido que enfrenta a los anfitriones (Alemania) contra la selección de Costa Rica, pero tras todo esto no se encuentra nada más que un inmenso negocio. El cine está lanzando películas relacionadas con el fútbol, como "Estrellas en la linea" o "La gran final"; sin olvidar la aparición de futbolistas en películas como "Astérix en los Juegos Olímpicos", todo ello para recaudar más fondos aprovechando el movimiento mediatico que ésto trae, aunque algunas de estas películas insistan en que son críticas a tales eventos, pero ya introducen el fútbol para que la gente acuda a verlas.

Son muchos los sectores que se agarran al mundo del fúbol para hacer su negocio, como son el sector turístico, el téxtil, el juguetero, ... y la gran revolución: los medios de comunicación. Se ha creado una enorme guerra económica entre cadenas que quieren hacerse con los derechos de emisión de los partidos, cadenas de pago que les imponen la necesidad a sus abonados de ver el fútbol y sacar así de ellos la máxima rentabilidad.

No obstante, no debemos olvidar que el fúbol en sí supone otro negocio, y un mundial de fútbol ya se puede equiparar a una feria de muestras o una feria de vacuno, donde cadacual expone sus ejemplares para venderlos al mejor postor, y con estos eventos los equipos hacen su agosto con la compraventa de jugadores que, por si lo hemos olvidado, son personas; personas que se utilizan como productos de inversión.

La verdad es que es una pena, desde un punto de vista subjetivo, siempre me ha gustado el fútbol, ver el espectáculo que pueden ofrecer los futbolistas, la calidad que algunos de ellos tienen, como van progresando los más jóvenes, los éxitos y los fracasos de cada equipo y las sensaciones que ello produce, pero últimamente veo que donde te pintan eso en realidad lo que hay son billetes volando.

Nadie da Euros a cuatro pesetas

Nadie da Euros a cuatro pesetas

La reciente desmantelación de la estafa de Forum Filatélico y Afinsa tiene a España conmocionada, y no es para menos, más de 1.000 millones de Euros no volverán a los bolsillos de sus propietarios. El hecho de invertir en bienes tangibles conlleva consecuencias de esta magnitud, porque en los casos de una serie de sellos, una obra de arte o cualquier objeto no se puede averiguar el valor que puedan tener en el futuro porque esto viene dado por tendencias y situación de la economía, pero claro, cuando se ofrecen ventajas tales como tres veces la rentabilidad que da cualquier entidad financiera y la no penalización en la retirada de fondos en cualquier momento que se desee; además del boca a boca de los inversores que hasta el momento están satisfechos con el servicio, provoca que las personas no piensen que la inversión vaya a salir rana.

Ahora 350.000 inversores no ven que vayan a recuperar el dinero invertido, ni siquiera parece ser que haya vía legal que les ayude a recuperar lo perdido.